El Año Nuevo del Sur se celebrará el domingo 19, a las 21.30, en el Teatro Independencia, con talentosos artistas que pondrán en escena una nueva versión de este clásico que llega junto al solsticio de invierno.

“Así quiero vivir” se subtitula la celebración de este año, en donde nos reconocemos como parte de otro ser, tarea que ha tenido el hombre y la mujer a través de los tiempos. El espectáculo es la continuidad de una idea original del recordado músico Valdo Delgado.

Reúne a músicos, bailarines, actores, poetas y artistas plásticos, quienes se juntan con la intención de festejar un nuevo inicio del ciclo vital en el Hemisferio Sur. Naturalmente, el inicio del ciclo coincide con el llamado solsticio de invierno, el día más corto y la noche más larga del año, a partir del cual la vida se regenera y da inicio a un nuevo año en el Sur del planeta.

LEÉR MÁS  Santa Rosa: se confirmó lo peor sobre la muerte de Leonela

La entrada general costará $100 y podrán adquirirse en la boletería del teatro, Chile y Espejo de Ciudad.

Año Nuevo del Sur

La intención de la puesta es poner el acento en esta época del año como trascendental para la vida en nuestro hemisferio. En este momento es cuando la vida en la Tierra comienza y, por ello, hay que festejarla y agradecerle. El Año Nuevo del Sur marca una renovación en la relación de la Tierra con el Sol.

LEÉR MÁS  Un niño murió ahogado en una represa

Además, este encuentro, que ya va por la decimocuarta edición en Mendoza, es una invitación a vivenciar la comunicación con la naturaleza y armonizarnos con el lugar y el tiempo que nos tocan vivir a través de la experiencia artística.

A lo largo de estos años han participado personalidades del arte como Liliana Bodoc, Luisa Calcumil, Máximo Arias, Gladys Ravalle, Mariú Carrera, Marcelino Azaguate, Daniel Ciancio, Fausto Marañón, Osvaldo Chiavazza, Hernán Paz, Ulises Naranjo, Laura Morales, Natacha Gabrielli, María Godoy, Fabián Castellani, Martín Montero, Alejandro Rotta, Miles de Años, Chakana, Ensamble Eduardo Pinto, Öesch-Alcaraz-Melchiori, Sandra Amaya, Analía Garceti, Alejandra Bermejillo, Mariana Matta, Camino al Pachacuti, Comparsas de candombe y Bandas de Sikuris de Mendoza, entre otros.

LEÉR MÁS  Godoy Cruz tendrá su Vendimia el sábado

Ficha técnica

Dirección general y producción artística: Sebastián Alcaraz, Eugenia Moreno, Quique Öesch, Raúl Rivero y Miguel Angel Patán Púrpora.

Textos: Raúl Rivero.
Directora artística y puesta en escena: Gabriela Simón.
Video: Carlos Canale y Patán Púrpora.
Diseño escenográfico: Majo Delgado y Fredy Malisani.
Diseño gráfico  y artes visuales: Pamela Hübbe y Marcelo Drago.
Danza Ballet: Raíces, dirigido por Vicente Mamaní.
Músicos en escena: Sebastián Alcaraz, Quique Öesch, María  Eugenia Moreno, Mariano Moreno, Raúl Rivero, Pipi Morgui, Willy Fabre y Francisca Figueroa.
Bandas de sikuris: Picuñi Mapu, Huevo de Cóndor, C’hama Pacha y Kantutas Warmis Sikuris.
Actores: Hernán Iguacel, Jéssica Echegaray, Andrea Simón, Virginia Diblasi y Gabriela Simón, Luciano Serpa y Mariana Gómez.
Filmación y fotografía: Franco Perosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here