El reconocido artista plástico Fausto Canner falleció ayer

El artista plástico y escultor falleció en su casa.

Su original visión sobre la identidad latinoamericana persistirá en su obra.

Caner nació en Treviso, Italia, en 1947. Su familia se trasladó al Sur de Mendoza cuando él apenas tenía 4 años. Esa primera infancia la vivió en San Rafael, donde solía pasar horas en el taller de su padre Elso, ebanista y pintor.

De pequeño, Fausto quiso ser arquitecto, pero al contemplar tres esculturas mientras cursaba sus estudios secundarios en el CUC, sintió el llamado del arte. Ingresó a la Escuela de Bellas Artes y allí comenzó su historia artística.

Su obra, en la que vibra su visión sobre la identidad latinoamericana, persiste en murales, esculturas emplazadas en espacios públicos y son parte de colecciones nacionales e internacionales. «Nada se acaba en este plano. Volvemos a la vida de muchas formas», reflexionaba Fausto en una entrevista.

LEÉR MÁS  Habrá audiencia pública para tratar aumento de tarifas

El artista también dio clases de dibujo técnico en el neuropsiquiátrico El Sauce, en la escuela de educación especial Schweitzer y en barrios precarizados. Durante décadas, su nombre brilló en las aulas de Bellas Artes donde formó a más de 500 alumnos.

Fausto Caner forjó lazos con los artistas Bermúdez, Sarelli, Ravalle y Scacco. Pero también con sus discípulos Osvaldo Chiavazza y Daniel Ciancio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here