El taller propone llevar al alumno a un proceso de descubrimiento personal, técnico y espacial, buscando crear una noción orgánica del movimiento introduciendo el lenguaje de la técnica de piso.

Su fundamento esencial es crear una conciencia profunda del cuerpo, a través del conocimiento de la estructura ósea y muscular, para así lograr graduar el uso de la energía.

LEÉR MÁS  Un alvearense entre la tripulación del submarino perdido

El taller se basa en las técnicas release y yoga mezclados con el estilo propio de Catania y se concentra principalmente sobre la relación del bailarín con el piso.

El trabajo en parejas será parte de la metodología. Algunos ejercicios de manipulación contribuirán a aclarar y a sentir  los impulsos y motores del movimiento. Esto, además, obligará al estudiante  a aumentar su capacidad de observación, permitiéndole, al ver en sus compañeros el ejercicio, entenderlo mejor en su propio cuerpo.

LEÉR MÁS  600 casos de mujeres en situación de violencia

Andrea Catania

La bailarina y coreógrafa graduada de la escuela Folkwang (dirigida por Pina Bausch, cuna del expresionismo y la danza-teatro) ha trabajado en numerosas y diversas experiencias artísticas. Junto a Alex Catona desde hace varios años han creado su propio lenguaje y la compañía “Lasafueras”, y han impartido numerosos talleres en diversas instituciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here