Se trata de uno de los tres ejes centrales fijados en la propuesta de reforma del Estatuto Universitario presentada por el rector Arturo Somoza. Los otros dos -ya aprobados- son la actualización de la visión y misión de la Universidad y que rector y vicerrector, decanos y vicedecanos sean elegidos como fórmula y por elección directa mediante voto ponderado de todos los integrantes de la comunidad universitaria, y ya no de manera indirecta a través de representantes de los claustros.

LEÉR MÁS  Un hombre asesinó a su madre y a su hermano en San Martín

La Asamblea votó por 127 votos a 20 la ampliación del mandato del rector y el vicerrector de tres a cuatro años, con una única reelección en el cargo. En el caso de decanos y vicedecanos, con la misma modificación, la votación fue por unanimidad.

Igual ampliación regirá para los consejeros docentes titulares y auxiliares, en el Consejo Superior y en los consejos directivos de las facultades. Los mandatos de los consejeros estudiantiles pasan de uno a dos años, al igual que los de representantes de los egresados y el personal de apoyo académico. Todos estos cargos, que hasta ahora gozaban de reelección indefinida, en adelante sólo podrán tener una sola reelección.

LEÉR MÁS  Una chica de 21 años desapareció en Las Heras

Cabe destacar que todas estas reformas relativas a los consejeros fueron consagradas con votaciones que superaron holgadamente los dos tercios de los asambleístas presentes.

La Asamblea Universitaria no concluyó el tratamiento del articulado que se relaciona con estos ejes y resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el miércoles 3 de abril a las 8.30 cuando volverá a reunirse en el Salón de Grado del Rectorado que se ubica en la Facultad de Ciencias Económicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here