La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial y la Policía Rural realizaron operativos de control y fiscalización de fauna nativa en lo que va del año en distintas zonas de nuestra provincia. Se secuestraron y se recibieron 131 animales y se incautaron tramperos, reflectores y cañas de pesca.

El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, declaró: “Los animales ingresados en el Departamento de Fauna Silvestre recibieron atención primaria veterinaria: se evaluó el estado general del animal, presencia de heridas superficiales y profundas y parámetros generales propios de cada especie. En función de ello, se decidió la intervención clínica inmediata y el destino del animal, priorizando su bienestar”.

LEÉR MÁS  Un niño murió ahogado en una represa

Se secuestraron 118 aves pertenecientes a las familias paseriformes (pájaros pequeños), 98; rapaces, 14, y psitácidas (loros y catas, 4. Entre los 10 reptiles recuperados hay tortugas terrestres y acuáticas y lagartos colorados. Además, se recibieron tres mamíferos: un erizo terrestre, un zorro gris y un mataco bola.

Fauna Silvestre labró en este período 265 actas por infracciones a la Ley de Fauna y 98 actas a la Ley de Pesca.

LEÉR MÁS  Cayó el delincuente más peligroso de Las Heras

Cabe destacar que para garantizar la conservación de las especies autóctonos y protegidas, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, a través de la Dirección de Recursos Naturales, ha generado un vinculo muy importante con las fuerzas de seguridad de la provincia -Policía Rural, Policía del Aeropuerto y Gendarmería Nacional- lo que ha permitido avanzar en los operativos de control en toda la provincia.

LEÉR MÁS  Asesinaron a un joven en su propia casa

“Para evitar la caza ilegal es muy importante el apoyo de la población que denuncie estos crímenes, y no apropiarse ni comprar especies que están protegidas”, señaló Hugo Ascencio, jefe del Departamento de Fauna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here