El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, junto a la directora del Zoológico provincial, Mariana Caram, viajaron el pasado lunes a Buenos Aires a participar del Congreso Nacional de “Zoológicos en Revolución” que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados de la Nación.
El foro argentino “Zoológicos en Revolución” es un espacio de encuentro entre las instituciones zoológicas en camino a la transformación de su concepción paradigmática. Una actividad pensada para el público en general, pero especialmente destinada a los dirigentes políticos y sociales interesados en los nuevos cambios de la institución zoológica en el mundo y en Argentina.
Entre algunos de los disertantes que participaron de todo el país, se hicieron presentes la Directora del Zoológico de Mendoza y la jueza Alejandra Mauricio, quienes expusieron el modelo de transformación que busca nuestra provincia y como se desarrolló el fallo dictaminado por la magistrada en relación al traslado de la Chimpancé Cecilia a un Santuario Natural.
El secretario de Ambiente, junto a la Directora del Zoológico de Mendoza, se reunieron con la presidente del Santuario de Elefantes de Brasil, Junia Machado, para firmar un convenio en donde dicho organismo de gobierno se intenciona para trasladar a los cuatro elefantes que se encuentran dentro del paseo, a un lugar dedicado al espacio, bienestar, rehabilitación y cuidado de esta especie animal.
“El objetivo a mediano plazo es enviar a todos los elefantes que tenemos dentro del paseo al santuario, ya que el mismo se dedica a la búsqueda de la preservación de las especies, el rescate y la rehabilitación de los elefantes, la defensa, preservación y conservación del medio ambiente, la promoción del desarrollo sostenible, el trabajo voluntario y cultural”, comentó Mingorance.
En tanto la directora del Zoológico de Mendoza, Mariana Caram, comentó que: “Esta es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro que rescata a los elefantes en cautiverio y les da el espacio, las condiciones y los cuidados necesarios para que puedan recuperarse física y emocionalmente de años en cautiverio”.
Además es el primero en América Latina y es un proyecto liderado por el santuario para elefantes Global (GSF) y ElephantVoices, ambas organizaciones internacionales dirigidas por reconocidos expertos en elefantes.
Santuario de Elefantes en Brasil se encuentra en la localidad de Mato Grosso (Brasil) y cuenta con un sitio oficial (http://santuariodeelefantes.org.br/ ) donde se explaya el trabajo que realizan sus especialistas, quienes son, donde trabajan y la atención que les brindan a los animales.
LEÉR MÁS  Apuñalaron a un sujeto en San Rafael

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here