Las cámaras empresariales de Malargüe, San Rafael y General Alvear junto a las autoridades del Ejecutivo de cada departamento, debaten si el tramo de la Ruta 188 que unirá Alvear con Malargüe como corredor bioceánico del paso Pehuenche, pasará por El Nihuil o por laguna Llancanelo, como era su trazo original.

En diciembre último, las autoridades políticas de los tres departamentos del Sur mendocino firmaron en un convenio con Vialidad Provincial que aceptaban que la traza se realizaría por El Nihuil pero, en las últimas semanas, Alvear y Malargüe cambiaron de opinión y solicitan que se mantenga el proyecto original a través de la laguna Llancanelo, a pesar de que no sea lo que aconsejan los estudios de impacto ambiental.

LEÉR MÁS  Le robaron el perro a una proteccionista y se lo devolvieron muerto

Emir Félix, intendente de San Rafael, expresó: “Nosotros no vamos a buscar pelea, aunque las cámaras empresarias de Alvear y Malargüe están expresando una posición al respecto. Nosotros tenemos una posición política y estoy dialogando con los intendentes. Esta semana tenemos una reunión entre los tres jefes comunales para buscar un acuerdo que integre la región y no la divida”.

LEÉR MÁS  600 casos de mujeres en situación de violencia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here