Alrededor de las 20 Hs. comenzaron los disturbios tras un procedimiento policial que desencadenó en un bombardeo sobre las familias que viven en el barrio ubicado detrás de la antigua estación de trenes.

El conflicto se habría generado por la persecución de un sospechoso hasta el ingreso al barrio. Los vecinos del lugar repudiaron el accionar policial con piedras y esto desencadenó un gran conflicto que se extendió por varias horas en la zona de calle Circunvalación. El tránsito pesado que por ahí transita tuvo que desviarse ocasionando tráfico peligroso en las zonas céntricas.

LEÉR MÁS  Chocó y murió: era madre de 4 niños pequeños

La policía repudió con balas de goma y gases luego de verse abatida en dos grandes intentos de avanzar para allanar el lugar y frenar un saqueo a la cooperativa vitivinícola ubicada en las inmediaciones. Tras quedarse sin municiones el encargado del operativo solicitó refuerzos a dependencias vecinas tales como Bowen, Villa Atuel, Infantería de San Rafael y los distintos grupos especiales de fuerza. En un momento fueron cerca de un centenar los efectivos movilizados.

LEÉR MÁS  Se cayó de su moto, golpeó contra el cordón y perdió el brazo izquierdo

El juez  Murcia a último momento y en medio de la balacera no permitió el avance de las fuerzas rejuntadas para evitar pasar a mayores. Según fuentes no oficiales Calippo fue quién habría pedido no intentar el tercer ingreso porque él debería “responder” ante lo que pudiera suceder.

La desinformación reinó durante todo el tiempo que duró el conflicto generando pánico en la sociedad. En un momento se llegó a hablar de un móvil policial incendiado y luego se confirmó que realmente nunca sucedió. Se solicitó la suspensión de actividades hasta las seis de la mañana (podría decirse que es como un estado de sitio) y se emitió una alerta provincial.

LEÉR MÁS  Una mujer murió en un accidente vial en San Martín

Desde el hospital confirmaron cuatro efectivos heridos, seis golpeados y un civil quien no podía recibir la atención médica primaria en el momento porque la ambulancia no tenia permitido ingresar.

Imágenes de los residuos ocasionados por el armamento policial cortesía de Javier Fagetti quién permaneció en el barrio.

Fuente: Alvear En Noticias

{jathumbnail off}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here