Alvear: usaron un centro de salud para festejar un cumpleaños

Fue en el distrito de Bowen. El lugar fue inaugurado apenas hace un mes. Subieron fotos a las redes sociales.

A un mes de la inauguración del centro de salud en el distrito de Bowen, acto que lo tuvo al gobernador Alfredo Cornejo cortando las cintas, el personal no tardó en aprovechar al máximo las comodidades que ofrecen las remozadas y ampliadas instalaciones y el flamante mobiliario, para festejar un cumpleaños.

La gran juntada contó con la cumpleañera, una bioquímica del área, el recientemente nombrado Coordinador del Área Departamental de Salud alvearense Juan José Castro, y también el médico Eduardo Noguerol, director del centro sanitario. Tampoco faltó el jefe de personal, los enfermeros, choferes y hasta gente afectada a la limpieza.

El hecho casi pasa inadvertido para toda la comunidad del distrito del este de General Alvear, sin embargo la tentación de las redes sociales pudo más y como en el caso de Julieta Silva, no faltó quien subiera las fotos al Facebook y se armó un revuelo terrible.

LEÉR MÁS  Crisis en Cambiemos: el PRO dice que los radicales "también se durmieron"

Aparentemente el festejo se venía preparando con antelación, el cumpleaños de la bioquímica fue el 6 de este mes pero habrían esperado hasta el viernes 12 para celebrar con una paella espectacular.

Por las características del distrito, el más populoso de General Alvear, la renovación del centro de salud fue pensada para que la gente reciba más servicios de los habituales y permanezca de guardia las 24 horas.

Según se puede apreciar en las fotos que aparecieron en Facebook, los asistentes al cumpleaños comieron en la parte posterior del centro sanitario, en el lugar donde guardan la ambulancia y demás vehículos, pero no dudaron en sacarse fotos dentro de la sala y además utilizar una mesa de grandes dimensiones que está en una especie de estar que tiene el edificio. Además la celebración ha sido en pleno día, por lo que se puede apreciar en las fotos.

LEÉR MÁS  ARA San Juan: crearán comisión de peritos con representantes de familiares, la Justicia y la Armada

Juan José Castro es la máxima autoridad en el área sanitaria alvearense, asumió el 5 de este mes el cargo, y es una de las personas que sale en primer plano en las imágenes. Al ser consultado sobre el porqué utilizar las instalaciones públicas para celebrar un cumpleaños, evitó hacer comentarios y se limitó a decir que “esto no es para hablar por teléfono”.

Como el área de salud depende del gobierno mendocino se consultó a Abel Freidemberg, director Regional en la Zona Sur del Ministerio de Salud de la provincia.

El funcionario aseguró desconocer la situación aunque aclaró que “el centro de salud no es para eso, no está para eso”.

En cuanto a posibles medidas a tomar por parte de las autoridades del Ministerio de Salud, Freidemberg dijo que primero debía averiguar que sucedió puertas adentro del centro de salud bowense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here