El subsecretario de Infraestructura Educativa, Hugo Quiroga, sostuvo que todas las escuelas de General Alvear presentan las condiciones de seguridad y habitabilidad necesarias para el normal dictado de clases. 

Tras una reunión que tuvo con integrantes del Concejo Deliberante de ese departamento sureño, el funcionario aseguró que, si bien hay establecimientos que están siendo intervenidos con alguna obra de reparación, “todos están habitables para recibir a la comunidad educativa, como también sucede en el resto de Provincia”. 

Concejales alvearenses recibieron un petitorio de un grupo de docentes por el estado edilicio de las escuelas, y por esta razón el subsecretario Quiroga, acompañado del director de Mantenimiento y Reparaciones, Enrique Saieg y del director de Ampliación y Construcción, Ariel Piantini, asistieron al municipio con el fin de aclarar la situación y llevar tranquilidad a docentes, padres y alumnos.

LEÉR MÁS  Un alvearense entre la tripulación del submarino perdido

“Nuestro objetivo apunta a atender todas las escuelas de la Provincia por igual. Y las de General Alvear no son la excepción. Luego de la reunión hicimos una recorrida por algunos establecimientos con obras importantes y pudimos comprobar que estamos avanzando en todas a buen ritmo”, señaló el subsecretario. 

Tras haber realizado junto a los ediles un análisis de la situación actual de las escuelas en el departamento sureño, Quiroga explicó que se están priorizando las obras según el caso y la necesidad, para solucionar los problemas que permitan siempre que un edificio escolar sea habitable.

LEÉR MÁS  600 casos de mujeres en situación de violencia

Algunas de las tareas que se están haciendo en las instituciones incluyen reparaciones en cubierta de techos, baños y hasta calderas, como es el caso de la escuela 4-144 “12 de Agosto”, la construcción de una cocina para la escuela Alas Argentinas, y el servicio de gas natural y baños para la escuela Amado Sad, entre otras obras. 

 Avanzan los trabajos en la 4-220 Nicolás Luna

El equipo de trabajo también visitó la construcción de la nueva escuela 4-220 Nicolás Luna, de Alvear Oeste, cuya obra se encuentra con un avance del 24% y está prevista ser concluida para mediados de 2015. 

LEÉR MÁS  Detuvieron un camión con mercadería ilegal en Uspallata

Los trabajos en el establecimiento de nivel secundario cuentan con un presupuesto de casi $8 millones y beneficiarán a una matrícula de 150 alumnos. La obra se ejecuta a través de la empresa Efede SRL y contempla el área de gobierno, sala de docentes, sanitarios comunes y para discapacitados, siete aulas, sala de informática y laboratorios. 

Además, está prevista la construcción de un SUM con comedor, cocina, despensa, playón deportivo y patio de expansión. El nuevo edificio escolar está enclavado en terrenos que comparte con la escuela primaria Juan XXIII.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here