Alvear se movilizó en contra del fracking

Se realizó en la ciudad cabecera del Departamento del sur una movilización en protesta por los avances de los pozos de petróleo no convencional en la zona del sur mendocino.

Esteban Serbat, científico y activista en contra del fracking, aseguró que “fue una movilización masiva, estuve en la que se dio en Bowen, en Alvear se movilizaron 2 mil personas”.
Comentó que desde hace semanas que “se viene gestando donde se difundió un informe secreto de Irrigación sobre la contaminación de napas de agua. El Gobierno salió a negar todo, luego admitió que era cierto hasta salió a decir que ahora van a castigar a quien lo filtró y lo castigará”.

LEÉR MÁS  Alvear: el Gobierno adelantaría el pago del seguro agrícola por el granizo

En Bowen, los vecinos del Este, se reunieron en La terminal de Ómnibus y se decidió cortar rutas de manera “inminente” pero aguardando la decisión de la gente de Alvear que estaba reunida en la Plaza Carlos María de Alvear.

Frente a la comuna se acordó volver a reunirse no descartando que se manifiesten en la asunción de los nuevos concejales.

Alberto Kobayashi fue uno de los oradores y se manifestó “sorprendido por la respuesta popular que una vez más se logró” en la noche de este lunes.
Luego toda la gente marchó desde la Plaza hasta el kilómetro 0 donde se procedió a la desconcentración sin incidentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here