Alvear recibió más de $200millones en subsidios

 

La actividad se realizó en la sala de faena que fue construida con fondos aportados por la Provincia y contó con la asistencia de un gran número de productores y miembros de la comunidad.

Funcionarios provinciales entregaron un Fondo Rotatorio para productores porcinos de la Cooperativa Martín Fierro, por 50.000 pesos, que busca estimular la producción de alta calidad.

Además, se entregaron 50 Cuadernos de Capacitación para productores porcinos. A su vez, el titular de la cartera de Salud, el intendente y la directora del hospital Enfermeros Argentinos, Nidia Martini, firmaron el Acta Compromiso de llamado a licitación para la compra de un tomógrafo.

También fueron entregados 80 mil pesos en forma de subsidio para la escuela de natación para chicos con discapacidad “Tiburones del Atuel”. Estos fondos tienen como objetivo el apoyo y continuidad de la actividad con miras a la competencia nacional que consiste en el cruce del río Paraná.

Por su parte, el ministro Baldasso y De Paolo suscribieron un convenio para la construcción de la Casa de Gendarmería, por un monto de casi 500.000 pesos. La obra se ubicará sobre un terreno municipal emplazado sobre ruta nacional nº 188 a 596mts de calle nº 7.

LEÉR MÁS  El alumno afectado con estreptococo pyogenes evoluciona bien

El proyecto, largamente esperado por la comunidad, consiste en una vivienda y un área administrativa para el desarrollo de las tareas del personal de gendarmería.

Fondos para Bowen Los miembros del Gabinete se trasladaron a la delegación municipal de Bowen, ubicada en Sarmiento 155, donde firmaron convenios y entregaron fondos por un millón de pesos destinados a la reactivación de las vías férreas de la localidad.

Además Baldasso y el intendente firmaron un convenio para la construcción de un estadio cubierto en el Polideportivo de Bowen. Se trata de un gran galpón de estructura metálica y cubierta parabólica. Bajo esta estructura funcionaran dos sectores, uno destinado a playón deportivo y el otro destinado a depósito. La construcción total demandará una inversión de casi 11,2 millones.

Se estima que con esta obra se beneficiaran a más de 26.000 habitantes y se generarán casi 100 puestos de trabajo. Finalmente las autoridades firmaron un acta acuerdo para el llamado a licitación, el próximo domingo, de la Escuela 2-032, Prof. Luis Morzone, Bowen, por un monto que superará los 9.7 millones. El edificio de 824m2 beneficiará la escolaridad de casi 100 alumnos de esa localidad alvearense.

LEÉR MÁS  Mendocinos premiados en programación y robótica

Al finalizar el acto, el ministro Rolando Baldasso destacó: “Con las obras que ya se encuentran en ejecución y las que estaremos licitando, la provincia habrá invertido en este departamento un total de 200 millones de pesos destinados exclusivamente a obras que incluyen las obras en el matadero, la casa de gendarmería, el estadio cubierto y la escuela Morzone”.

Finalmente, se entregaron al intendente De Paolo 5 millones de pesos destinados a la reconstrucción y remodelación de la Casa de la Cultura, un edificio emblemático conocido como Cine Alvear, que será recorrido como cierre de la visita. 

Fuente: Alveardiario.com 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here