Nuevamente General Alvear se coloca a la altura de otras ciudades en pleno desarrollo, esta vez con la instalación y reconversión del sistema de alumbrado público del radio céntrico a tecnología de ultima generación, el plan de obra consiste en el recambio total de las luminarias a led. Estimando un ahorro de casi el 40% de consumo eléctrico desde la comuna se cree que aumentarán las posibilidades de ocupar un lugar en el ranking de las ciudades más sustentables y más eficientes energéticamente del país.

Sin dudas la inversion que se realizará es la más importante de los últimos años en el área de servicios públicos después de la modernizacion total de las veredas de la avenida principal y la puesta en valor de los accesos.

Esta vez pensando en la seguridad y comodidad de los ciudadanos se trabajará en la jerarquizacion del sistema de alumbrado y la renovación de los sistemas de control del mismo mejorando la operatividad de los procedimientos de reparacion.

Principales beneficios de la tecnología LED en el alumbrado público:

• Genera un ahorro de energía superior al 40% en comparación con las tecnologías convencionales. El ahorro total de energía del sistema puede llegar hasta el 80%.

• Mayor eficiencia debido a una mayor vida útil, un menor consumo, un bajo costo de mantenimiento y un mayor poder lumínico.

• Contribuye a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

• Ofrece una luz potente y focalizada, a diferencia de los globos convencionales que emiten una luz más difusa.

• Capacidad de control superior sobre la intensidad de la iluminación.

• El LED en el alumbrado público ofrece una mejor visibilidad de los peatones y del tráfico, así como la reducción de la contaminación de luz.

• Los controles inteligentes permiten al LED cambiar dinámicamente la iluminación y adaptarse a las condiciones del ambiente.

• Pueden tener una vida útil de 100.000 horas o más.

• La tecnología LED en el alumbrado público reduce el costo de mantenimiento al menos en un 30 por ciento.

• La vida útil de las Luminarias LED adjudicadas y de los drivers utilizados en el sistema sobrepasan las 100.000 horas, lo que equivale a más de 20 años.

El tiempo de ejecución de la obra será de 120 días una vez iniciada y desde el municipio se prevee que la empresa se haga cargo de los insumos y la mano de obra necesaria. pretendiendo de esta forma que al momento de la entrega el servicio esté funcionando en su totalidad y en perfectas condiciones.

Fuente: AEN (Alvear En Noticias)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here