Por ello, logró un Plan de Sostenimiento de Empleo Agrícola, que consistente en una ayuda económica complementaria de $1800 por mes durante 4 meses, a partir del 1° de julio para agricultores de General Alvear, Real del Padre, Jaime Prats y Colonia López. El plazo de inscripción es hasta el viernes 15 de junio en la Oficina de Empleo del Municipio para obreros transitorios y permanentes.

Los beneficiarios transitorios no deben recibir ninguna asignación, jubilación, pensión, beca y si son monotributistas (solo la categoría social). Por ello el propietario de la finca si percibe alguno de estos beneficios deberá asignar un operario que cumplimente estos requisitos.

Entre los requisitos para acceder al Plan de Sostenimiento de Empleo Agrícola, los interesados deben presentar la siguiente

Documentación (explotación agrícola):
    Copia del RUT
    Copia del Certificado de Emergencia Agropecuaria

En caso de no contar con el certificado de daños y poseer viñedos deben dirigirse al Instituto Nacional de Vitivinicultura y solicitar (con número de viñedo) promedio de los últimos años que avalen disminución de cosecha.

El Beneficiario (propietario u obrero):
    Copia DNI 1º y 2º hoja
    Constancia CUIL Actualizada

Contratistas de viñas y frutales:
    Copia del contrato al día
    Copia DNI 1º y 2º hoja
    Constancia del CUIL Actualizada

Obreros Permanentes:
    Constancia de inscripción en AFIP de la Empresa
    Fotocopia DNI 1º y 2º hoja
    Constancia de CUIL actualizada y fotocopia del bono de sueldo de cada empleado

Los representantes de personas jurídicas deberán presentar fotocopia del poder que le da la representatividad.

Para cualquier consulta dirigirse a la Oficina de Empleo del Municipio, en Intendente Morales 560 y oficinas de la Dirección de Agricultura de Alvear y Bowen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here