Como era de esperarse la elección de presidente del HCD no tuvo un curso armónico, lamentablemente la mañana se tiñó de insultos y polémicas. Todo comenzó con un error garrafal de Leonardo Viñolo al no respetar la carta orgánica de la Institución y permitirle a “Lucho” Gutierrez votarse a si mismo cuando sólo se podía elegir entre Cafferata del bloque radical y Sendra del bloque Justicialista.

Obviamente el sector oficialista se enardeció y comenzó a reclamar en tonos elevados. Entre gritos y controversias se solicitó se pase a un cuarto intermedio. A pesar del pedido del sector azul que se continúe  Ramiro Zaragoza y el bloque de la UCR decidió retirarse abruptamente del recinto sin autorización considerado ésto también como una falta al protocolo institucional.

Luego del cuarto intermedio y estando nuevamente todos presentes el referente del Frente Renovador y ex Justicialista Luis Gutierrez cambió de voto, dejando asi a Ernesto Lopez CAfferata empatado con Sergio Sendra. En estas circunstancias se debe decidir por moneda, finalmente la oposición resulto victoriosa.

Lo mismo pasó con el lugar de Vicepresidente, ganado en este caso por Zaragoza.

Como fueron los votos

Castillo: Cafferata
Gutierrez: Sendra
Longo: Cafferata
Cafferata: Cafferta
Montecino: Sendra
Osorio: Sendra
Sendra: Sendra
Troyas: Sendra
Viñolo: Cafferata
Zaragoza: Cafferata

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here