Alvear podría perder 46 mil hectáreas productivas por falta de riego

Así lo señaló el intendente Walter Marcolini. Si la Corte falla a favor de La Pampa en el conflicto por el río Atuel, el departamento perderá cerca de 46 mil hectáreas productivas por falta de riego, además de afectar a todos los regantes de la cuenca, que incluye al departamento de San Rafael.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación citó a las provincias de La Pampa y Mendoza a una audiencia de “conciliación” para el próximo 14 de junio, ante la demanda de la primera por supuesto incumplimiento de convenios por el uso del río Atuel celebrados hace casi tres décadas.

De las 76 mil hectáreas que se les otorgaron en 1987, sólo pueden usarse 40 mil, y la principal causa es la emergencia hídrica en la que permanece la provincia y de la que la comuna no se encuentra exenta.

“Hemos impulsado la presentación de las 22 Inspecciones de cauce a través del Departamento General de Irrigación,  que pertenecen a San Rafael, General Alvear y Malargüe reunidas en cuatro asociaciones, la Cámara de Comercio, Industria y Ganadería de General Alvear, y un productor independiente que explicará ser regante y cómo ha debido enfrentar la situación durante la crisis hídrica, con la idea de dar un marco de la realidad que viven los regantes de la cuenca”.

1 Comentario

  1. Es propio de un sistema de gobierno que nunca nos representó desde 1983, que éstas personas (Jueces de la corte suprema de justicia), haga lugar el reclamo muy justo por cierto pero de un recurso que no está, la pregunta que es lo que están buscando?, hay miles de personas que viven de éste recurso y….. que van hacer al respecto?, éstos jueces serán seres humanos?, que es lo les pasa por la cabeza?, dejar sin recursos para la vida a tantas miles de personas!!!! para beneficiar a quién si en el lugar donde iría el agua es un desierto, son de terror…., todas éstas gentes llamados dirigentes que representa la necesidades del pueblo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here