Alvear ocupa el segundo lugar como departamento con más incendios intencionales

A la lista la encabeza San Rafael con mayor cantidad de incendios intencionales de Mendoza. Según el titular del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Guillermo Ferraris, de las 3.000 hectáreas que se han incendiado, 2.500 pertenecen a una quema clandestina en un campo de Alvear, por lo que manifestaron que la situación es preocupante y están en estado de alerta.

A fines del año pasado y principios de este, más de 236 mil hectáreas fueron arrasadas por el fuego. De acuerdo a las estadísticas que maneja el Plan Nacional de Manejo del Fuego el departamento sureño es el más afectado. Este posee un 26 por ciento de sus tierras quemadas, y le sigue General Alvear, con el 10 por ciento.

LEÉR MÁS  Alerta en Malargüe por intensa actividad en el volcán Peteroa

Debido a la situación hídrica que atraviesa el sur mendocino, la vegetación cada vez es más propensa a favorecer éstos incendios, donde muchas veces es provocado por el hombre.

Esto no solo significa un impacto a la economía local sino también en el presupuesto para este tipo de situaciones.

Muchas veces se complica la situación de los bomberos del departamento que tienen que acudir a los incendios de campos y cada vez que se provoca un incendio en alguna vivienda, se demora demasiado ya que los mismos están atendiendo hasta 7 focos que se han producido en forma simultánea a distancias más que considerables.

Este arduo trabajo se lleva a cabo junto con Defensa Civil, Recursos Naturales y el apoyo de los bomberos voluntarios de Alvear que siempre están disponible cada vez que se presenta una situación de tal magnitud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here