El reclamo se repite una y otra vez sin ser escuchado por quienes deberían, simplemente solicitan que se investiguen las acciones represivas por parte de personal policial del departamento. Varios son los crímenes aún sin resolver que apuntan directamente al accionar abusivo de los encargados de la seguridad y el orden. Los vecinos destacan los innumerables delitos cometidos por los uniformados tales como abuso de autoridad, apremio ilegal y asesinatos por gatillo fácil.

LEÉR MÁS  Guaymallén: fin de semana cargado en el Centro Cultural Le Parc

Oportunamente también se reclamó por la utilización de balas de goma sobre los menores y los vecinos de los barrios más carenciados en cada operativo realizado bajo “el nombre de la ley”, como así también las lesiones derivadas de los mismos. Esto ha sucedido desde siempre impunemente, a nadie le interesa y una gran mayoría de la sociedad reproduce estereotipos estigmatizantes de los sectores más vulnerables repitiendo las versiones policiales sin molestarse en investigar lo que realmente sucedió. Los medios tampoco colaboran, cabe destacar.

LEÉR MÁS  Chocó y murió: era madre de 4 niños pequeños

Los robos y saqueos aumentan a diario, nunca se atrapan a los verdaderos culpables pero si se detienen a los portadores de gorras y zapatillas deportivas. ¿Conclusión? La inseguridad no solo afecta a las clases con mayor poder adquisitivo en nuestro departamento y es peor cuando se viste de uniforme el peligro. Detrás de cada visera hay una historia.

LEÉR MÁS  Pulverizan en San Carlos a pesar del rechazo del Concejo

Fuente: AEN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here