La escuela primaria ”Provincia de San Luis” ubicada en el paraje rural de La Escandinava, a aproximadamente 30 kilómetros de la ciudad cabecera de General Alvear se disputa entre el cierre definitivo y la reconversión en una colonia educativa.

La propuesta fue presentada en forma de proyecto de resolución a cargo de la edil del bloque justicialista del Honorable Concejo Deliberante, Mirna Osorio. La posible reconversión estaría avalada por una ley del año 2006 donde se

Todo comenzó cuando tomó estado público un proyecto de resolución presentado por la edil justicialista Mirna Osorio para el cierre de una escuela de la zona rural de General Alvear que padece una baja matrícula de alumnos y su reconversión en una colonia educativa, establecimientos de tipo turístico-educativos creados por una ley del año 2006.

LEÉR MÁS  No le paró el micro y atacó a palazos la unidad

Al conocer la propuesta, padres de los 24 alumnos que asisten a la escuela, solicitaron una reunión con docentes y ediles del HCD de Alvear, a la que asistieron 8 de los 10 integrantes de todos los bloques.

Mirna Osorio no quedó al margen de las críticas y argumentó su acción: ”Se le pide a la Dirección General de Escuelas la puesta en funcionamiento de una colonia educativa en General Alvear en la escuela Provincia de San Luis, en base a una ley sancionada en el año 2006. En La Escandinava hay una realidad: hay varias escuelas que en su momento fueron creadas en base a la demanda de la población, y ahora con el éxodo demográfico tienen baja matrícula. Son ocho escuelas que están en un radio pequeño. Pensando en la optimización del servicio educativo para el alumno, como ámbito de socialización, es poco lo que se puede hacer en escuelas rurales cuando son poquitos los chicos que asisten. La idea es no cerrar la escuela, sino darle otro funcionamiento y finalidad nueva: una colonia educativa para que reciban contenidos”, mientras que los actuales alumnos ”podrán concentrarse con más chicos en otro establecimiento educativo para desarrollarse socialmente y educativamente”, expresó en una nota realizada por el portal MDZol.com

LEÉR MÁS  Volcó un camión que llevaba 93 mil huevos

La edil consideró que hubo ”informaciones incorrectas y desacertadas” sobre su proyecto ”para generar un conflicto donde no hubo intención de provocar daño”. En ese sentido, criticó la actitud de sus pares opositores: ”Todo lo que sea construir para beneficio de los demás, piensan que sólo es para el reconocimiento del autor, bajo una mezquindad basada en las mala política. Quiero que después cada uno tome la responsabilidad de lo que está haciendo, poniendo piedras en el camino, y que tengan la preocupación y el mismo énfasis para crear negatividad en ver cómo se desarrolla la comunidad de La Escandinava y los niños del lugar”, retrucó.

LEÉR MÁS  Muerte de Leonela: imputarán a la intendente de Santa Rosa

Al respecto, Leonardo Viñolo, actual presidente dijo que ”en la ley del 2006 no alude a que, para crear una colonia educativa, deba cerrarse la escuela, creo que se podrían anexar ambas cuestiones en una misma institución”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here