Alvear: el Gobierno adelantaría el pago del seguro agrícola por el granizo

El Gobierno provincial analiza adelantar el pago del seguro agrícola (previsto para marzo) luego del fuerte granizo caído en General Alvear el último sábado.

En comunicación con el programa “Sin Verso” de FM 90.1 Radio Andina, el jefe de gabinete del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, Alfredo Aciar, se refirió a la situación sufrida en el sur provincial. “Hay un promedio de 80%de daños en el núcleo productivo de Alvear. Iniciamos ayer el expediente para que el gobernador decrete la emergencia. Nos hemos movido lo más rápido que se ha podido para disparar los beneficios de las leyes de Emergencia Agropecuaria y Seguro Agrícola”, sostuvo.

LEÉR MÁS  Un mendocino ganó $23 millones en el Telekino y todavía no busca el premio

En ese sentido, contó que “de seis mil hectáreas, cuatro mil están aseguradas”, y explicó que los productores solicitaron anticipar el resarcimiento. “Estamos analizando esa posibilidad. Por hectárea son 13 mil pesos. Como normalmente las tormentas son hasta marzo, se estipula el pago en esa fecha. Dada la magnitud, se anticipará el pago”, relató.

Por otra parte, explicó cuáles son los beneficios de la declaración de emergencia. “El impuesto inmobiliario no se paga, el canon de riego tampoco, hay descuentos para riego con electricidad de hasta el 50%, créditos especiales para reconstruir la estructura productiva, varias prórrogas de vencimientos de créditos. Siempre son pocos beneficios, dado este tipo de daños tan grandes, pero es con lo que se acompaña desde el sector público”, detalló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here