El intendente Walther Marcolini hizo público el estado de cuentas, confirmó que la comuna recibida de Juan Carlos De Paolo después doce años de gestión debe más de 16 millones de pesos y señaló una crisis insostenible. El jefe comunal solicitó al HCD declarar la emergencia económica departamental, el bloque de Concejales del FPV dijo que no acompañará el proyecto y lo catalogaron de dictatorial.

“Habíamos empezado a trabajar muy bien, en forma coordinada y aprobamos una tarifaria coincidiendo en que deberíamos darle las herramientas necesarias para que gobierne en forma ordenada y tranquila”, dijo la edil Myrna Osorio.

Para el bloque justiciaista es un disparate declarar la emergencia económica ya que no tiene ningún tipo de justificativo y señalaron que los números fueron dibujados para obtener súper poderes y saltear el esquema democrático.  

LEÉR MÁS  Luján propone un uso a las zonas de Agrelo a rematar

Para la concejal Osorio este pedido quiere decir entre líneas “cierren el Concejo Deliberante y dedíquense a otra cosa, el ejecutivo quiere arrogarse todas las facultades que ha tenido el Concejo Deliberante, quiere manejar y movilizar partidas inclusive aceptar deudas que no están reconocidas”.

La concejal siguió con sus dichos y afirmó que el ejecutivo quiere tener libertad para echar gente, “incluso aquellos que han ganado sus cargos, es un abuso para suprimir cargos, además vemos el proyecto presupuestado en donde se crean cargos fuera de nivel, cargos de administrativos con clases 8, 12 y 13, ¿en donde está la emergencia si por el otro lado estamos aumentado la planta de personal y no con peones u obreros de clase 3?, se preguntó.

LEÉR MÁS  Un bebé mendocino de 5 meses falleció en un vuelco en San Juan

Contrariando la información ejecutiva sostuvo que la deuda es de doce millones de pesos de los cuales el ejecutivo provincial debe enviar 15 millones de pesos, “lo que debe hacer Marcolini es sentarse frente a Cornejo y pedirle el dinero que la provincia le está debiendo a la comuna, acción que ya realizó Juan Carlos De Paolo antes de que deje su mandato, emplazó a un gobernador de su mismo color político para que honrara las deudas”, afirmó.

Mauricio Troyas aclaró que son datos erróneos y que el equipo de hacienda ha cometido un error por falta de experiencia, “la deuda de Cecsagal siempre queda a favor de la comuna porque es un intercambio de servicios, la comuna le presta el espacio aéreo y la empresa cobra el servicio eléctrico que gasta la comuna pero siempre queda un remanente de 100 mil pesos favor de la comuna, nunca tuvo una deuda el municipio con Cecsagal”, afirmó.

LEÉR MÁS  Godoy Cruz tendrá su Vendimia el sábado

También comentó que es imposible deberle a movistar 800 mil pesos  “si no, no hubiéramos tenido teléfonos, no existe esa deuda, si el gobierno pagara la coparticipación le quedaría superávit, no hay ningún fundamento para declarar la emergencia económica, ni siquiera en la época de la dictadura se hubieran animado a hacer un proyecto como este”, terminó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here