En conmemoración del Día de la Tierra, la Dirección de Gestión Ambiental realizó el canje de materiales reciclables por tierra fértil, obtenida del tratamiento de los residuos orgánicos.

Los vecinos llevaron sus residuos y recibieron, a cambio, una bolsa de tierra fértil de manera gratuita. Vale destacar que en cualquier comercio las bolsas están valuadas entre $15 y $20.

LEÉR MÁS  Increíble. Se robaron un zepelin de mil litros

Además de la entrega, se brindó asesoramiento sobre el programa de Separar para Reciclar, y otras acciones que lleva a cabo, canjeará materiales reciclables como vidrio y cartón por tierra fértil, producida a partir del tratamiento de los residuos orgánicos.

El canje comenzó a partir de las 10hs y se extendió hasta el mediodía, tiempo en el que los vecinos aprovecharon la ocasión para adquirir la tierra, que luego podrán volcar en sus jardines o plantaciones. “Es una tarea que hemos hecho antes, y suma muchos interesados. Recibimos todos los días a vecinos en la oficina que llevan materiales reciclables, para canjearlos por la tierra trabajada” expresó la Ingeniera Ignacia Peroni, responsable de la Dirección de Gestión Ambiental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here