El Presidente del H.C.D, Pablo Longo junto a la Concejal Nancy Vinnitchenko se reunieron con el Dr. Diego Seoane, Secretario de la Cámara de Senadores de la Provincia, dependiente de la Vicegobernadora Laura Montero. El motivo del encuentro fue trabajar sobre el proyecto de traer a General Alvear cursos para capacitar a empleados del estado de los departamentos del Sur Mendocino.

La Escuela de Capacitación Legislativa fue creada en el año 2008, en el marco de un Plan de Fortalecimiento Institucional, para capacitar en ambas Cámaras. El proyecto fue creciendo y hoy en día se busca extender a Concejos y Municipios.  General Alvear sería el primer departamento del interior en contar con ese recurso.

En toda organización el recurso humano constituye uno de los elementos claves de éxito, por ello es que las personas que se desempeñan en el Estado forman uno de los pilares fundamentales para una administración ágil y eficaz.

La capacitación y formación del empleado público debe ser instrumento fundamental para la promoción personal y profesional, para el desarrollo de la igualdad de oportunidades y la adecuación de los servicios prestados a la ciudadanía.

Con todo ello, la Escuela de Gobierno y Capacitación de Mendoza, buscar articular, colaborar y participar en la elaboración y puesta en marcha de planes estratégicos de capacitación de las distintas áreas gubernamentales provinciales y municipales. De este modo, se busca profesionalizar al empleado público con el compromiso de avanzar en un proceso tendiente a mejorar la calidad de las instituciones, el funcionamiento del sistema político, la transparencia en la gestión gubernamental y la ética en el ejercicio de la función pública.

Silvia Castell, Directora de la Escuela de Capacitación puso a disposición durante la reunión con los ediles Alvearenses, todos los cursos virtuales que se dictarán durante este 2016 para que lleguen también a los Empleados Alvearenses y los vecinos departamentos del sur. En una primera instancia serán de manera virtual a distancia y un proyecto a futuro será concretar que en el 2017 pueda desembarcar la Tecnicatura en Administración Pública orientada en Instituciones Legislativas destinada a todos los trabajadores del estado del sur mendocino con sede en el Concejo Deliberante de General Alvear.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here