La Agencia Mendocina de Comercialización dio sus primeros pasos en el Valle de Uco. A través de un acuerdo, que se logró con apoyo de los municipios, almacenes de Tunuyán, Tupungato y San Carlos venderán productos del programa Pescado para Todos. El objetivo del Ministerio Agroindustria y Tecnología es optimizar el abastecimiento de alimentos con precios accesibles y políticas de apoyo para los productores primarios.

En ese marco, se entregaron en Tunuyán freezers y accesorios para la venta, a almaceneros de la zona, en total son 12 los comercios que, por ahora, comercializarán productos de mar a precios populares. El acto se celebró en el Centro Integral Comunitario (CIC) de la villa cabecera del departamento, asistieron autoridades del ministerio de Agroindustria y Tecnología, funcionarios del gobierno de Tunuyán y comerciantes de la zona.

LEÉR MÁS  600 casos de mujeres en situación de violencia

El acuerdo de la Agencia Mendocina de Comercialización permitirá que estos productos lleguen con precios accesibles a los vecinos de Tunuyán (Vista Flores, Los Árboles, Colonia Las Rosas), San Carlos (Chilecito, Pareditas, La Consulta y Eugenio Bustos), y de Tupungato. Gracias a estas acciones se logra una conexión directa entre la cooperativa de pescadores de Mar del Plata y los almaceneros, garantizando el acceso a alimentos de primera calidad.

El subsecretario de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Cristian Correa, que encabezó el acto junto a su par de Industria y Tecnología, Martín Hinojosa, expresó que “el objetivo es generar los mecanismos para acortar la cadena de intermediación en el abastecimiento de alimentos en los distintos puntos de la provincia pero también a distintos puntos del país y generar canales de comercialización para que las PyMES y asociaciones de productores tengan formas de vender sus productos. El propósito es llegar con distintos productos alimenticios a toda la provincia, estamos trabajando con acuerdos similares para próximamente llevar verduras a bajo costo a distintos puntos de la provincia” adelantó Correa.

LEÉR MÁS  Le robaron el perro a una proteccionista y se lo devolvieron muerto

“Los productores de Mendoza pueden garantizar gran parte de la canasta básica de alimentos, necesitamos generar los mecanismos necesarios para que se conecten con los consumidores, la salida está en trabajar articulando esfuerzos entre municipios, provincia y nación”, aseguró el funcionario a cargo de la Subsecretaría de Alimentos.

Pedro Méndez, almacenero de Los Árboles, contó la importancia del acuerdo: “la gente de Los Árboles si quiere comprar un kilo de pescado tiene bajar hasta el centro, y estamos a más 40 kilómetros del centro, es buena la propuesta para la gente que no tiene otra manera de llegar a estos alimentos” contó el hombre que tiene su negocio sobre la ruta 9.

LEÉR MÁS  Por irregularidades en su gestión, multan al ex intendente de Santa Rosa

La mesa de autoridades que presidió el acto estuvo integrada por el secretarios de Gobierno de la municipalidad de Tunuyán, Enrique Romero, el director de Desarrollo Económico Alberto Pont junto a los funcionarios de la cartera de Agroindustria que coordinan la flamante Agencia Mendocina de Comercialización.

Almacenes

Desde el lunes los almacenes que tendrán a la venta los productos del programa Pescado para Todos están ubicados en Vista Flores (San Martín y Pedro Palacio), en los Árboles (ruta 92) y Colonia Las Rosas (ruta 92 km 830). Los demás comercios lo harán en el transcurso de la semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here