Allanamiento en supermercados chinos en San Rafael

Por Vanesa Kozub

Luego de una ardua investigación, la Justicia Federal ordenó dos allanamientos de manera simultánea en supermercados chinos de San Rafael.

Personal policial de la Federal, Derechos Humanos de Mendoza, Bromatología de la Municipalidad, Ministerio de Trabajo y una división de Trata de Personas de Buenos Aires llevaron a cabo las medidas en las sucursales que están en avenida Mitre y en avenida Moreno.
 
El comisario Gustavo Otero, jefe de la Policía Federal, nos manifestó: ”Concurrimos a los supermercados para determinar una posibilidad potencial de una infracción a la ley de trata de exclusión laboral, de personas orientales, específicamente chinas”.
 
Además, Otero agregó que ”sobre privación de libertad no hubo ninguna. Por la tarde se realizó un allanamiento en Moreno al 800, en la vivienda donde residen los propietarios como así también familiares que trabajan en el supermercado. Se documentó todo y se secuestraron elementos que serán acercados al Juzgado Federal”.
 
Consultado sobre el futuro de las personas que estarían involucradas en la trata de personas, el comisario respondió que ”estuvieron los específicos trabajando y no consideraron apartarlas”.
 
Cabe resaltar que desde Bromatología secuestraron alimentos que estaban vencidos, por lo que procedieron a decomisarlos.
 
En estos momentos continúan las investigaciones con los análisis de las pruebas. Mientras, los supermercados siguen abiertos por el momento, ya que no fueron clausurados.
 
Fotos: mediamza

LEÉR MÁS  En Guaymallén hubo 25 focos de incendios y murieron animales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here