Alicia Kirchner y Francisco Pérez inauguraron un CIC en La Dormida

En lo que va de este año, la Nación lleva destinados más de $61 millones en materia de políticas sociales. Por otra parte, se anunció que la provincia cuenta con 2041 nuevas pensiones no contributivas.

Para el consorcio de Gestión Local de Mendoza se efectivizaron $3 millones de pesos, acción que la CONAMI, Comisión Nacional del Microcrédito, había acordado la semana pasada con el Ministro Elizalde.

Estos fondos serán ejecutados a través de 16 instituciones de microcrédito para llegar a más de 400 emprendimientos productivos en nuestra provincia.

A respecto Elizalde expresó: ”Es una satisfacción enorme poder estar con la ministra Alicia Kirchner y nuestro Gobernador, poder estar inaugurando el CIC de la Dormida. Son más de 800 metros cuadrados donde se va a trabajar en aspectos relacionados con la salud, el deporte, el desarrollo social” y aseguró: ”estamos tratando de hacerlo con mucho compromiso y destacando el esfuerzo conjunto de la nación, la provincia y el municipio”.

LEÉR MÁS  Le robaron el auto a un policía en el Parque San Martín

”El eje está puesto en la promoción, en la posibilidad de la inclusión a través del trabajo. Por ello se anunció la transferencia de fondos destinados a proyectos de emprendimientos productivos y asociativos. En este sentido estamos orgullosos de colaborar con una provincia donde exista cada vez menos inclusión” manifestó Elizalde

La Ministra también inauguró, a través de videoconferencia con el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, obras vinculadas a la integración comunitaria y entregó una movilidad 0 km.

Detalles del CIC en La Dormida

La obra contó con una inversión $ 1.800.000 y cuenta con una superficie cubierta de 800 metros. El edificio posee áreas sociales y de salud.

En el sector social, existe un salón de usos múltiples con cocina, dos oficinas con baños, dos oficinas para administración, baños para discapacitados y un Hall de ingreso.

LEÉR MÁS  Guaymallén: un camión recolector de basura se cayó a un pozo

En tanto, el área de salud está compuesta por cinco consultorios con baños, una cocina y baños para discapacitados. El edificio en su totalidad tiene cierre perimetral, parquización y luminarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here