Remarco la modernización del estado en lo que se trasladó al reciento en medio de una perlita con la senadora Patricia Fadel ,en pleno discurso del gobernador Alfredo Cornejo pidió que los legisladores que revisaran la documentación anexada a su discurso y la senadora Patricia Fadel lo interrumpió diciendo que no tenía esa información.

”Está en una aplicación que puede descargar, señora senadora. Y si no está disponible, ordeno que lo pongan a disposición en este momento” dijo el gobernador en el desarrollo de su discurso.

LEÉR MÁS  Un testigo complica al futbolista que atropelló y mató

Pero lo que más dejo Cornejo de su discurso fue la propuesta de la ley contra la delincuencia ”Vengo a anunciar y a poner a consideración de esta Honorable Legislatura un nuevo proyecto que fue presentado el viernes pasado, que con el apoyo de ustedes será una ley fuerte contra la delincuencia”.

”Se trata de un proyecto que promueve la transparencia sobre la situación judicial de las personas privadas de libertad sin condena, que revisten la categoría vulgarmente conocida de procesados, estableciendo un procedimiento ágil y rápido para disponer la prisión preventiva, su prórroga, cese y control, permitiendo la participación del imputado y la víctima”, dijo el gobernador.

LEÉR MÁS  Vergonzoso: Diputados sesionan en la calle porque el radicalismo no presta el HCD

Con esta ley se quiere tener una política clara para la seguridad de los mendocinos, puesto que es sin dudas la demanda más importante de la ciudadanía y por eso es mi prioridad de gobierno”, afirmó Cornejo. Asimismo, aseguró que con la presentación de esta nueva norma desde el Ejecutivo se busca ayudar a la Justicia Penal para que “pueda cumplir el mandato de los ciudadanos decentes que reclaman terminar con el absurdo de la puerta giratoria con la que se benefician muchos delincuentes que, una vez aprehendidos, entran y salen como si nada hubiera pasado”.

LEÉR MÁS  Un motociclista murió atropellado en San Rafael

Entre las presencias se destacó la de Enrique Pescarmona  quien alagó al mandatario dijo “Este primero de mayo es de cambios y quería estar presente, el discurso me pareció muy bueno porque toco todos los puntos y muy ejecutivo con campo de acción muy completo, me encantó”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here