Las comisiones de Ambiente y Recursos Hídricos y Obras Públicas, Urbanismo y Vivienda se reunieron con integrantes de la Superintendencia General de Irrigación, la Dirección de Recursos Naturales y Renovables y de Hidráulica, continuaron analizando la obra denominada “Plan de acción para la recuperación del volumen útil del embalse El Carrizal (PARVUC)” y su relación con los clubes instalados en el perilago.

Durante la reunión los representantes del Ejecutivo entregaron una copia del convenio firmado entre la provincia de Mendoza y el departamento de Irrigación, para la ejecución de la obra; la realización de estudios y proyectos para la Segunda Etapa para la retención de sólidos aguas arriba del embalse; la adquisición de elementos de medición para la auscultación del cuerpo de la presa y la ejecución de obras necesarias para defensa y/o mitigación.

LEÉR MÁS  Un alvearense entre la tripulación del submarino perdido

Con respecto al último punto, los legisladores solicitaron que se les acerque un informe que establezca que obras deben hacerse en los clubes, sus costos y demás datos, que permitan aclarar la situación de los mismos.
Esto se debe a que la ejecución de la obra elevará la línea de seguridad, produciendo que las instalaciones de los clubes que se encuentran en las periferias del perilago se vean afectadas.

LEÉR MÁS  600 casos de mujeres en situación de violencia

En este sentido, los representantes de los clubes señalaron la importancia que tienen sus instituciones en el turismo de Mendoza, ya que según aseguran “es el dique que más turismo genera en la provincia”.

Al respecto, desde el Ejecutivo señalaron que han comenzado un relevamiento de los clubes y de las obras que se deben hacer, como también se contemplará la accesibilidad y se apuntará a minimizar el impacto y a aportar positivamente al turismo.

LEÉR MÁS  Detuvieron un camión con mercadería ilegal en Uspallata

Al finalizar el encuentro, los presentes acordaron continuar reuniéndose para seguir avanzando en el análisis entre todos los organismos y actores involucrados en la problemática de los clubes.

Estuvieron presentes los diputados Julia Ortega, Víctor Scattareggia, Liliana Pérez y Jorge Sosa, por los radicales; Norberto González y Luis Francisco, por el Frente para la Victoria y Martin Dalmau, por el FIT.

Fuente: HCD Mendoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here