Alerta para el control de la polilla de la vid en áreas cuarentenadas

El Ministerio de Agroindustria y Tecnología, informó a través del Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (Iscamen) que a partir del lunes 21, los productores vitícolas cuya finca o vivero se encuentren dentro de áreas cuarentenadas, deberán iniciar las aplicaciones para el control de la plaga polilla de la vid.

Las acciones de control deberán realizarse con productos autorizados por la Resolución Senasa 504/2010 una vez que la mayor parte del cultivo presente racimos florales visibles (entre 5 y 7 cm).

Las alertas están destinadas a indicar el momento más oportuno, a partir del cual se deben realizar las aplicaciones fitosanitarias para el control de la polilla de la vid, en función de los datos que arroja la red de monitoreo oficial y la prospección de la plaga a campo.

LEÉR MÁS  Luego del G20: una bodega familiar de Maipú le vende vino a China

En el marco del Programa Nacional de Prevención y Erradicación de Lobesia botrana – polilla de la vid – de SENASA, se recuerda que hay sanciones previstas para quienes no cumplan con la aplicación de los productos, siendo esto obligatorio para aquellos que se encuentran en áreas bajo cuarentena.

De acuerdo a los resultados del monitoreo de la Red Oficial para la plaga Lobesia botrana realizado por el Senasa, se establecen como áreas cuarentenadas a 62 distritos distribuidos, en los departamentos de Mendoza Capital, Godoy Cruz Guaymallén, Junín, Las Heras, Luján de Cuyo, Maipú, Rivadavia, San Martín y Tupungato.

Para mayor información se puede ingresar a la página de internet del Senasa, www.senasa.gob.ar, llamar a la línea gratuita 0800 999 2386, al teléfono 0261 4984131 / 4985011 o al correo [email protected] También en el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (ISCAMEN)www.iscamen.com.ar, a los teléfonos 0261 4295450/4258741, a la línea gratuita 0800 666 4722 o al correo electrónico: [email protected]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here