Aparecieron algunos ejemplares en la zona de Villa Atuel, San Rafael. El Senasa toma medidas para que esta plaga no se propague.

El Senasa declaró la situación de emergencia fitosanitaria en San Rafael por la detección de ejemplares de la Mosca de los Frutos. Esta se ha convertido en una de las plagas más peligrosas para la actividad frutícola en todo el mundo.

LEÉR MÁS  Las encañonaron en una esquina y les robaron el auto

“Con fecha 16 de abril de 2018 se detectaron en el área urbana del Distrito Villa Atuel, Departamento San Rafael, 1 macho y 1 hembra jóvenes de Mosca de los Frutos o Mosca del Mediterráneo (Ceratitis capitata Wied, según su denominación científica)”, informó Senasa.

En 21 días la hembra inserta sus huevos en la fruta y luego las larvas se alimentan de la pulpa, hasta que caen al suelo. Una vez allí se entierran hasta emerger como adultos que inician un nuevo ciclo reproductivo.

LEÉR MÁS  Se incendió una casa en Godoy Cruz y la familia perdió todo

Debido a esto, los productores deberán pedir autorización para realizar cualquier movimiento de frutas en el área, atravesada por la Ruta Nacional 188, que une el sur provincial con La Pampa.

Para evitar consecuencias comerciales, el propio Senasa prohibió desde la exportación de frutos hospederos desde el área de Villa Atuel hacia los mercados que apliquen restricciones cuarentenarias por Mosca de los Frutos, salvo que se aplique un tratamiento específico contra la plaga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here