Alejandro Cazabán pidió un Jury contra la fiscal que llevó el caso de Julieta Silva

Retomó el tema de los anteojos que aparecieron en el auto con el que Silva atropelló y mató a Genaro Fortunato, pero dos meses después.

En la mañana de hoy trascendió un pedido de Jury de enjuiciamiento contra la fiscal Andrea Rossi de San Rafael. El escrito que fue presentado en la delegación sanrafaelina de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza lleva la firma de Alejandro Cazabán.

El abogado inició la causa contra Rossi argumentando “arbitrariedad en el cumplimiento de la función y por falta de idoneidad” en dos casos en los que ella intervino: uno por abuso sexual y el otro en el resoante caso de Julieta Silva.

El abogado se basó en dos casos para solicitar el Jury contra la fiscal. En primera instancia tomó el expediente P22149/18 por abuso sexual agravado en el que Rossi habría omitido un agravante al momento de la acusación, el de la convivencia.

LEÉR MÁS  El Team Olimpico Corre gran protagonista en la Media Maratón de Mendoza

Si bien el acusado finalmente fue condenado por un tribunal, recibió una sentencia menor al no constar el agravante dentro de la acusación. En ese caso el abogado no tuvo participación.

El segundo argumento esgrimido por Cazabán para pedir el Jury está basado en las actuaciones del famoso caso contra Julieta Silva. El abogado, que sí tuvo un rol central porque defendió a la acusada, retomó el tema de los anteojos que aparecieron en el auto con el que Silva atropelló y mató a Genaro Fortunato, pero dos meses después.

Al igual que lo hizo durante el debate, Cazabán sostiene que hubo arbitrariedad y mal desempeño por parte de Rossi que asumió durante el proceso que esos lentes eran de Julieta Silva y lo reafirmó en la acusación formal por homicidio simple, sin contar, entre otros detalles, con el resultado de las pericias oftalmológicas que después resultaron negativas.

LEÉR MÁS  El intendente de Alvear acusado de mafioso: Amenazaron de Muerte al Científico Esteban Servat

Además de sostener que los anteojos aparecieron misteriosamente dentro del vehículo.
Al ser consultado por este diario, el abogado Alejandro Cazabán confirmó el pedido de Jury contra la fiscal y dijo que “realicé la presentación como un ciudadano común”.

Al ser consultada sobre esto, la fiscal Andrea Rossi aseguró que no tiene conocimiento de nada y que por el momento no ha recibido ninguna notificaición. “No puedo opinar de algo que no conozco”, sentenció.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here