En el marco de la llegada del nuevo helicóptero de la Policía de Mendoza, el Gobernador hizo referencia a la situación conflictiva con el SUTE en vistas de la firma del decreto que autorizará el aumento propuesto en la última paritaria. Asimismo, Cornejo comentó que más allá del gran acatamiento al paro de ayer, había docentes en las escuelas y pocos chicos, por lo que dijo que se incorporarán más días para completar el calendario escolar.

De esta manera, el Gobernador se pronunció a favor de llevar a los chicos a la escuela a pesar de las medidas de fuerza, ya que no todos los docentes hacen paro. “La huelga y el paro han tenido su acatamiento pero ha sido inferior a otras huelgas y paros. Lo que ha tenido un alto acatamiento es que los padres no han llevado a sus chicos a la escuela. Si hacen un recorrido por las escuelas que están en la periferia de la Ciudad van a ver que las maestras estaban en los establecimientos educativos ayer, fueron a dar clases pero fueron pocos chicos. Fueron 20 a 30 chicos por escuela”, afirmó Cornejo.

LEÉR MÁS  Dos asesinatos con persecución y tiroteo el fin de semana

En cuanto a la adhesión al paro también hubo discrepancias. Mientras en el SUTE hablaron de un 82% de acatamiento, el Gobierno informó sobre un 32%. En base a este “acatamiento inferior”, el Gobernador les habló a los padres. “Apelo a los padres a que manden a sus chicos a la escuela. Si el SUTE hace quince paros en el año y no mandan a los chicos a la escuela vamos a perder quince días de clases. La verdad es que yo les aseguro que acá se van a cumplir los días previstos en el calendario, día de paro que no se ha dado clases, será un día que le agrego al calendario escolar. Si hacen quince días de paro, quince días se van a dar clases en esta provincia. Si las clases tienen que terminar en diciembre, terminarán en diciembre”.

LEÉR MÁS  Malargüe: murió una mujer e investigan sobredosis

Además, el Gobernador aprovechó la ocasión para referirse al conflicto salarial con los docentes. “Nosotros vamos a brindar un mejor servicio de educación, estoy comprometido con esa tarea. Ese es el interés general. Todos dicen que les importa mucho la educación y que es prioritaria, pero resulta que cuando hay que resolver problemas de la educación el ítem aula no les sirve, los controles no les sirve, los controles de asistencia no se hacen, las juntas las manejan políticamente… así no se puede mejorar la educación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here