Esta vez, se atrevieron a cuestionar la inversión que debería hacer Vialidad Provincial en San Rafael y reclamaron la descentralización de este organismo porque, según ellos, “el presupuesto para el departamento es muy bajo respecto al estado de las rutas que se necesitan reparar”.

Esto se enmarca en la cuestionada política de asfalto que ha iniciado el intendente Emir Félix que en estos años no pudo resolver el grave problema que hay en las calles sanrafaelinas y quedó demostrado después de las últimas lluvias.

Pero lo importante es hacer un poco de memoria para entender la herencia calamitosa que recibió Alfredo Cornejo: un organismo desfinanciado, con deudas a los proveedores y a sus empleados, un parque automotor desvastado y el 60% de la maquinaria deteriorada por la falta de mantenimiento.

LEÉR MÁS  Dos asesinatos con persecución y tiroteo el fin de semana

A esto hay que agregarle  que “no había combustible” y además que “hacía 4 años que los empleados no recibían la ropa adecuada para hacer sus tareas”. Incomprensible de parte de una administración que se jactó de acompañar y apoyar el gran proyecto nacional y popular.

Pero eso no es nada si tomamos en cuenta que desde setiembre el organismo ni siquiera contaba con materia prima para elaborar el asfalto y que varias obras iniciadas fueron paralizadas por falta de pago a los proveedores, como la de la ruta 191 que fue licitada sin presupuesto.

LEÉR MÁS  Malargüe: murió una mujer e investigan sobredosis

Gestión es la respuesta a quienes hoy alzan la voz y en los últimos años se callaron porque si no los retaban. Es así que en apenas 6 meses de gobierno, la administración Cornejo logró normalizar el salario de los empleados viales, poner en condiciones el 95% de la maquinaria, asegurar la provisión del combustible y licitar la compra de equipos de GPS para la maquinaria vial con el objeto de controlar las tareas.

Además, se realizaron las licitaciones para la compra de emulsiones asfálticas, para realizar trabajos de bacheo, y obras por administración y se están cancelando y regulando los pagos de certificados con las empresas, para que se continúen las obras abandonadas por el justicialismo.

LEÉR MÁS  Intenso operativo para rescatar a una mujer que cayó al río

Es indudable que hay mucho por hacer y que este gobierno tuvo que ordenar el descalabro que dejó la administración Pérez. Si era tan importante descentralizar el organismo, la pregunta es ¿Por qué los legisladores o concejales justicialistas no lo solicitaron antes?

La sociedad se cansó del oportunismo político, del relato que hubo durante 12 años y pidió un cambio que nosotros proponemos con gestión y resultados.
 
Por Concejal Gustavo Ruiz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here