Con 19 años se coronó campeón del mundo con la selección sub 23 de voley en Egipto. El nacido en General Alvear disfruta de este gran momento.

La selección de voleibol sub 23 hizo historia en Egipto. Derrotó a Rusia en la final y es la mejor selección del mundo en esa categoría. El mendocino Agustín Loser, una de las figuras del equipo, confirmó su presente y asegura ser la gran promesa del deporte mendocino.

Tiene 19 años y disputó dos mundiales en el 2017. Primero con el equipo sub 21 en República Checa y ahora en el mundial sub 23 que se disputó en Egipto. Loser actualmente juega en el club Ciudad de Buenos Aires y se perfila para ser jugador del primer equipo de la selección durante un largo tiempo.

LEÉR MÁS  Vacunas antirrábicas gratuitas para perros y gatos

Pegó el estirón y sobresalía sobre el resto de sus compañeros en la escuela. Allí se formó y empezaron los primeros remates. En los torneos escolares de General Alvear, Agustín Loser supo que su futuro estaría ligado al vóley. Hoy cumplió un gran sueño, de esos que los deportistas a veces creen que nunca alcanzarán.

“Nunca se sabe si vas a jugar algún otro mundial en tu vida”. Había dicho el mendocino días antes de empezar la competencia. En el 2017 jugó dos y uno lo ganó rodeado de jóvenes que demostraron tener mucha hambre de gloria.

LEÉR MÁS  Comenzó con éxito la nueva temporada de Luján Playa

El certamen sirvió como prueba para que la Federación Internacional de Voleibol probara una nueva forma de disputar los partidos. Al mejor de 7 sets y con parciales que se jugaron a 15 puntos.

El combinado nacional debutó con un triunfo ante Irán por 4 a 2, allí el mendocino Loser anotó 10 puntos. Luego fueron 7 anotaciones personales en la victoria 4 a 0 ante Argelia. Ante Turquía el flaco de General Alvear marcó 9 unidades, siendo importante en el bloqueo. En el penúltimo partido de la primera fase, Agustín fue titular nuevamente y aportó 10 puntos en la derrota ante Rusia 4 a 3. Contra China el central número 13 terminó con 10 puntos en su cuenta personal.

LEÉR MÁS  Lujan tendrá un centro cultural del vino inédito en el mundo

Ante Cuba por la semifinal fueron 8 puntos para el mendocino y en la gran final ante Rusia, el flaco anotó el primer punto del partido, ese que guió e iluminó a uno de los títulos más importantes del vóley argentino en su historia: el primer campeonato mundial que consigue una selección.

El flaco de General Alvear, el 13 bravo del club Ciudad de Buenos Aires, con 19 años, es mendocino y está lleno de gloria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here