Asociativismo e integración fueron las palabras más utilizadas durante la capacitación que realizó el Ministerio de Agroindustria y Tecnología en La Enoteca del Centro de Congresos y Exposiciones.

El subsecretario de Industria y Tecnología, Martín Hinojosa, acompañó a los empresarios del sector que participaron en la jornada.

La capacitación estuvo a cargo de Oscar Amílcar Alexandro, integrante de la Fundación ExportAR y estuvo orientada específicamente al sector metalmecánico con el fin de alentar y facilitar la exportación de los productos que se realizan en Mendoza.

LEÉR MÁS  Muerte de Leonela: imputarán a la intendente de Santa Rosa

“El mercado externo siempre quedó como materia pendiente y en este sentido, estamos dando un gran paso. En las diferentes misiones en el exterior que hacemos, vemos muchas oportunidades, en especial para nuestras empresas metalmecánicas que tienen un potencial más que interesante para vender en el exterior”, manifestó el subsecretario de Industria y Tecnología, Martín Hinojosa .

LEÉR MÁS  Pescaron al abuelo narco de Guaymallén

El funcionario agregó que “es muy importante que las empresas estén dispuestas a integrarse y asociarse para hacer frente a demandas internacionales”.

Por su parte, Julio Tottero, presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza (Asinmet) señaló que hoy el mercado objetivo de Mendoza es América Latina. “La posibilidad de las empresas están dadas por la asociatividad. El desafío hoy es preparar al sector metalúrgico para avanzar sobre el mercado externo pero también para la sustitución de importaciones ya que hay un mercado muy importante para el sector”.

LEÉR MÁS  Una mujer caminaba a la vera de la ruta y murió atropellada por un camión

Facundo Esnal, presidente de Asinmet joven, también consideró indispensable la asociatividad para vender los productos al exterior y evaluó como “muy importante” la capacitación porque alientan a los empresarios a integrarse para ingresar en mercados externos. “Necesitamos incluirnos en los países que están creciendo en Sudamérica” afirmó Esnal.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here