El Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través de la Dirección de Industria y Comercio (DIyC) comenzó con el operativo Día del Niño 2015.

Los inspectores de la DIyC controlarán en grandes jugueterías, mayoristas, super e hipermercados de la Provincia el etiquetado de los juguetes, donde los fabricantes o importadores deben garantizar la conformidad del producto con las exigencias de seguridad, advertencias o indicaciones de precaución de empleo en juegos peligrosos o destinados a niños pequeños, entre otros.

LEÉR MÁS  Un alvearense entre la tripulación del submarino perdido

Estos operativos se enmarcan en el calendario anual de inspecciones de comercio y el objetivo es verificar el cumplimiento de la Resolución Nacional 163/05, concordante con la Ley Nacional N° 22.802 de Lealtad Comercial.

Aquellos consumidores que adquieran juguetes deberán verificar que deben ser acorde a la edad de los niños y contener las siguientes etiquetas: país de origen, sello de seguridad y advertencias y usos en idioma castellano.

LEÉR MÁS  Por irregularidades en su gestión, multan al ex intendente de Santa Rosa

Para mayor información o asesoramiento, los interesados pueden comunicarse al 0800-333-3492, de 8 a 16  o vía mail a diyc@mendoza.gov.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here