Afectan más de 2.000 personas al operativo especial por las Fiestas

El Gobierno de Mendoza pondrá en marcha un trabajo conjunto de cinco ministerios, dos secretarías, el Departamento General de Irrigación y todos los Municipios, con el fin de cuidar la integridad de los mendocinos durante los festejos de Navidad y Fin de Año.

Para esto se ha dispuesto afectar a 2.112 personas de los Ministerios de Salud, Seguridad, Justicia, Trabajo y Gobierno; Agroindustria y Desarrollo Social, más las secretarías de Ambiente y Transporte.
La cartera de Salud tendrá guardias en 23 hospitales y 11 Centros de Salud, con la asistencia de 22 ambulancias. Trabajarán 72 personas, entre médicos y enfermeros.

En el caso del Ministerio de Seguridad, habrá 1.150 policías afectados al refuerzo de custodia en zonas comerciales para mañana sábado, con 550 efectivos; el lunes habrá 300 efectivos y el martes otros 300. Además se sumarán 70 bomberos y 250 policías viales. Para los controles viales se sumarán 75 inspectores de Capital y otros 100 de Luján. En total, habrá controles fijos y móviles en más de 100 puntos en toda la provincia.

Transporte público

Servicio urbano, trole y Metrotranvía: Circularán el 24 y 31 como día sábado. En tanto, el 25 de diciembre y el 1 de enero las frecuencias serán como día domingo.

Servicio de media y larga distancia: Los días 24 y 31 el servicio se prestará como día sábado. Los horarios y frecuencias deberán ser consultados en cada una de las empresas, ya que se verán afectados por el corte de servicio a las 21. En tanto, el 25 de diciembre y 1 de enero se prestará como día domingo.

LEÉR MÁS  En Guaymallén hubo 25 focos de incendios y murieron animales

Taxis y remis: El 24 y el 31 circularán normalmente hasta las 22. Desde las asociaciones de taxis informaron que el 25 y 1 de enero puede verse reducido el servicio si los choferes deciden trabajar menos horas.

Control de Eventos

En el caso del control de eventos y venta de pirotecnia, la subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimientos (Desarrollo Social) pondrá 330 inspectores de los Municipios, Defensa al Consumidor (Justicia y Gobierno), la dirección de Industria y Comercio (Agroindustria) y el Registro Provincial de Armas (REPAR).

La subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimientos, a cargo de Gonzalo Sánchez, informó que el cierre de taquillas se producirá a las 3.30, el expendio de alcohol en barras sólo está permitido hasta las 5.30, y el cierre de boliches se realizará a las 7:30. Ese área ha aprobado hasta el momento la realización de cinco fiestas al aire libre y otras cinco esperan la habilitación. Con respecto a los 68 boliches que están autorizados, se informó que abrirán 32. Las irregularidades pueden denunciarse en el 0800-222-0900. Habrá 20 inspectores de Diversión Nocturna.

También habrá 25 inspectores de la Secretaría de Transporte haciendo controles en micros y 20 guardaparques de la Secretaría de Ambiente fiscalizarán los espejos de agua.

El operativo conjunto fue presentado esta mañana en el salón Patricias Mendocinas del Cuarto Piso de Casa de Gobierno. En el acto participaron el ministro de Seguridad, Leonardo Comperatore, el secretario de Transporte, Diego Martínez Palau, el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Alejandro Gil, el Director del REPAR, Gabriel Garnica, la subsecretaría de Gestión de Salud, Fanny Sarobe, y autoridades de Diversión Nocturna, de la Secretaría de Ambiente y del Ministerio de Justicia y Gobierno.

LEÉR MÁS  Estudiantina trágica en Alvear: Murió un profesor aplastado por un carro

Cortes de agua para evitar accidentes en cauces

El Departamento General de Irrigación realizará cortes de suministro durante las fiestas en algunos cauces de la provincia. Esto es para minimizar el riesgo de accidentes de bañistas que decidan utilizar de manera desaprensiva canales que sirven a la red de distribución primaria de riego. Estas medidas preventivas no afectarán la dotación de agua para consumo poblacional.

En la cuenca del río Mendoza, el corte se extenderá del 23 al 26 de diciembre y posteriormente entre el 30 de diciembre y el 2 de enero. En la cuenca del río Tunuyán Superior y la zona de riego Malargüe interrumpirán el suministro desde el 24 al 26 diciembre y desde el 31 de diciembre al 2 de enero de 2014. En el río Tunuyán Inferior el corte se extenderá desde el 23 de diciembre al 2 de enero. Por último, los ríos Diamante y Atuel realizarán una reducción de sus caudales, que serán supervisados por personal de las correspondientes subdelegaciones e inspecciones de Cauce.

Refuerzo policial para este viernes

Ante las distintas versiones que circulan sobre posibles saqueos, el ministro de Seguridad, Leonardo Comperatore, aseguró que ”está dispuesto todo el operativo policial. Hay personal trabajando en la calle y de Inteligencia en las redes sociales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here