Aerolíneas dispuso más vuelos directos entre San Rafael y Buenos Aires en julio y agosto

Actualmente, aerolíneas es el único operador que une San Rafael con Buenos Aires, pasan de 7 a 9 frecuencias semanales durante julio y agosto, y se reforzaran jueves y sábados con doble frecuencia para favorecer la temporada invernal.

El Gobernador Alfredo Cornejo anunció ayer en conferencia de prensa que se sumarán nuevos vuelos directos desde San Rafael a Buenos Aires durante julio y agosto de este año. El objetivo es fortalecer la temporada invernal de la Provincia. Estuvo acompañado por Lucas Quesada, vicepresidente del Emetur; Federico Zamarbide, delegado sur del Emetur; y Gabriela Goncalves, gerente regional de Aerolíneas Argentinas.

LEÉR MÁS  Lavalle: subsidios, asociación fantasma y negligencia estatal

Actualmente, la ciudad del sur provincial cuenta con un vuelo diario a Aeroparque. Ese vuelo parte de Buenos Aires a las 9.55 y regresa de San Rafael a las 12.30.

Cornejo detalló: “Siempre el sur mendocino se vio perjudicado por la falta de inversión y no tener los servicios adecuados en materia aerocomercial. Hoy el Gobierno Nacional trabaja en una estrategia muy agresiva en este tema, y en particular Aerolíneas Argentinas que tiene por objeto ampliar sus vuelos de cabotaje. Nosotros aprovechamos esta situación para gestionar nuestros vuelos pendientes. Muchos son los servicios que se están agregando en Mendoza y este estaba en nuestras prioridades. Estamos gustosos de recuperar ese vuelo, y ahora va a ser directo, son dos vuelos más semanales”.

LEÉR MÁS  Alvear prohibió el uso de Glifosato

Los vuelos

Para la temporada invernal –julio y agosto de 2017- Aerolíneas Argentinas sumará dos vuelos semanales que conectarán San Rafael con la Ciudad de Buenos Aires.

“Actualmente, aerolíneas es el único operador que une San Rafael con Buenos Aires, pasan de 7 a 9 frecuencias semanales durante julio y agosto, y se reforzaran jueves y sábados con doble frecuencia para favorecer la temporada invernal, por eso se eligieron esos días”, destacó Goncalves y agregó que “en Mendoza también se reforzaran los vuelos, pasando de 59 frecuencias semanales a 63”.

LEÉR MÁS  Buscan construir ruta alternativa a la Cuesta de los Terneros

En las dos frecuencias que se sumarán para los días jueves y sábados, el vuelo partirá de Buenos Aires a las 10.15 y 13.15, regresando de San Rafael a las 12.50 y 15.45.

El Aeropuerto Suboficial Ayudante Santiago Germano está ubicado en la Ruta Provincial Nº 143, Las Paredes, a 8 km al norte del microcentro de la ciudad de San Rafael y a 232 km al sur de la ciudad de Mendoza, capital de la provincia. Por ahora solo tiene vuelos directos con el Aeroparque Jorge Newbery.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here