El Senado de la Nación sesionará este miércoles, a partir de las 14 para convertir en ley el proyecto de estatización del servicio ferroviario. La futura ley declara de interés público nacional y como objetivo prioritario de la República Argentina la política de reactivación de los ferrocarriles de pasajeros y de cargas, la renovación y el mejoramiento de la infraestructura ferroviaria e incorporación de tecnologías y servicios que coadyuven a su modernización.

Al ser consultado al respecto Bermejo aseguro que ”nuestro compromiso con el pueblo mendocino es hacer que el tren, nuevamente, sea un puente hacia el progreso, hacia el desarrollo de nuestras economías regionales, nuestras industrias, y que nuestros pueblos tengan una herramienta fundamental en el proceso productivo, queremos que el tren sea uno de los eslabones principales de esta cadena. En el municipio de Alvear ya hemos dado el puntapié inicial, entregamos la primera partida para reactivar el tren que une General Alvear con la provincia de La Pampa”.

LEÉR MÁS  Le reconstruyen el rostro a un nene mordido por un rottweiler

Esta nueva sociedad tendrá la potestad sobre todo el sistema tanto de cargas como de pasajeros, y recuperará la facultad para administrar la red de vías férreas. Además, todas las concesiones de los privados serán puestas bajo análisis y el Poder Ejecutivo podrá renegociarlas.

Y fue más allá al aseverar que esta política va a ser determinante en su gestión como Gobernador, si resulta elegido: ”El pasado es la prueba de que se puede, el presente nos confirma que debemos seguir trabajando en esta dirección y el futuro nos obliga. Desde la Comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte del Congreso de la Nación y desde el gobierno de la provincia de Mendoza y su ministerio de Transporte tenemos claro que el tren es uno de los ejes fundamentales para trabajar en los próximos 4 años, es uno de los factores fundamentales para volver al lugar de liderazgo a Mendoza en nuestra región y estamos trabajando fuerte en este sentido”

LEÉR MÁS  Godoy Cruz: se puso en marcha el programa “Basura Cero”

Indemnización a familiares de la AMIA

El Senado también buscará dar media sanción a un proyecto para resarcir económicamente a los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA en 1994. El texto otorga, por única vez, un beneficio extraordinario para los herederos o derecho habientes de las 85 personas fallecidas y las más de 150 que resultaron heridas. Según informó Bermejo la solicitud de este beneficio deberá tramitarse ante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos dentro de los 180 días desde la fecha de entrada en vigencia de la ley.

LEÉR MÁS  Cinco alumnos se intoxicaron con Rivotril

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here