Administración Tributaria Mendoza (ATM) realizó 70 clausuras de comercios del Gran Mendoza y San Rafael durante esta semana. Las sanciones fueron aplicadas a comercios que no emitían facturas o que no estaban inscriptos en Ingresos Brutos.

Entre los comercios clausurados se encuentran locales de ropa, de venta de alimentos, hoteles, gimnasios, restaurantes y playas de estacionamiento.

El director general de Rentas de ATM, Martín Zirulnik, explicó que las clausuras son de 2 o 4 días, según si los contribuyentes se han allanado a la medida o han presentado en su momento un recurso. La multa actualmente está estipulada en $ 2 mil para personas físicas y $ 3 mil para personas jurídicas.

LEÉR MÁS  Vergonzoso: Diputados sesionan en la calle porque el radicalismo no presta el HCD

”Haber realizado 70 clausuras en una semana es una medida histórica que responde a los controles que se han hecho y a la agilización de procesos internos que permiten que las clausuras que antes tardaban hasta un año para ser efectivizadas, actualmente se realicen en 30 días como máximo. A esto se le suma la posibilidad que tiene el contribuyente de reducir la cantidad de días en caso a allanarse”, dijo Zirulnik.

LEÉR MÁS  Se robaron camisetas de la Selección en Luján

En cuanto a las causales de clausura, el director de Rentas de ATM reveló que ”han estado relacionadas con la no emisión de los comprobantes respectivos, en algunos casos se ha encontrado a través de la emisión del ticket de la tarjeta de crédito, en otros casos a través de la emisión de comandas que actualmente están explícitamente dentro de las causales de clausura y los restaurantes las siguen emitiendo.”

LEÉR MÁS  San Martín: un picado de barrio terminó con un adolescente acuchillado

”Continuamos con presencia en toda la provincia, haciendo controles en todas las actividades”, concluyó Zirulnik.

Denuncias

Los contribuyentes pueden hacer denuncias cuando no se les emite facturas a través de la web: www.atm.mendoza.gov.ar o al 0800 222 736827.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here