Este miércoles se realizó una asamblea de trabajadores de la Administración Central donde dieron el visto bueno a la oferta del gobierno, pero con algunos agregados.

En declaraciones a Sitio Andino, el secretario General de SITEA Víctor Dagfal aseguró que ”Nos han ofrecido un aumento en el sueldo que es de entre 18 y 23% según la clase del trabajador, lo cual evaluamos en asamblea y aceptamos”.

El acuerdo llegaría a su fin si se accede al pedido de los trabajadores que solicitan

LEÉR MÁS  Violaron a una alumna a la salida de una escuela en Godoy Cruz

Que el Ejecutivo implemente un plan para blanquear a todos los trabajadores en un lapso no mayor a dos años.

”Aceptamos la propuesta, pero queremos más, no puede ser que todavía haya trabajadores en negro luego de 20 años de trabajo y queremos un plan de blanqueamiento a corto plazo”, indicó Dagfal al periodista  de Medios Andinos.

Paritaria Salud

La paritaria del sector de la salud parece estar un poco enferma. Este miércoles se reunieron  representantes de ambos sectores para acercar las partes, pero no llegaron a ningún acuerdo.

LEÉR MÁS  No le paró el micro y atacó a palazos la unidad

El Gobierno mejoró sensiblemente la oferta, pero la misma no sedujo a los dirigentes sindicales. Los funcionarios del Gobierno ofrecieron un 10 por ciento de aumento, igual que la última vez, pero antes ese aumento era en base a los sueldos de diciembre y ahora es sobre febrero.

Para los gremios esta oferta  representa un 3 por ciento más de incremento, mientras que los funcionarios aseguran que con que lo ofrecido en realidad alcanzaba el 40 por ciento, sumando ítems y aumentos otorgados en meses anteriores, por lo que aseguraban que las expectativas de los sindicatos debían estar satisfechas.

LEÉR MÁS  Cayó en Guaymallén el sujeto que apuñalaba prostitutas

Al finalizar la reunión, los trabajadores informaron que este jueves harán reuniones informativas en distintos nosocomios para discutir las medidas a seguir. Raquel Blas advirtió a distintos medios provinciales que  ”si no hay acuerdo, habrán medidas de fuerza apenas finalice la conciliación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here