Este miércoles, el gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, realizó un duro discurso contra la administración del Poder Judicial, a quienes pidió una mayor eficiencia, austeridad y trabajar contra los “bolsones de improductividad” que aseguró que existe.

Este mensaje se dio luego de solicitud de mayor recursos por parte del presidente de la Corte, Pedro Llorente, quien además afirmó que los cambios y la resolución de problemas no podían realizarse sólo desde el Poder Judicial, sino que también se necesitaba del Poder Ejecutivo y Legislativo.

LEÉR MÁS  Cayó en Guaymallén el sujeto que apuñalaba prostitutas

Mario Adaro, ministro de la Corte, opinó sobre este cruce en el programa de radio Sin Verso, por Radio Andina, y expresó que los problemas en la Justicia son reales y que hay que hacer más eficiente el sistema. El Ministro calificó como una “tormenta perfecta”, la que se realiza a partir de la falta de recursos de la Justicia, acompañada con una ”excesiva conflictividad judicial”, en la que hay por lo menos una causa judicial en uno de cada cuatro mendocinos.

LEÉR MÁS  No le paró el micro y atacó a palazos la unidad

Ante esto, sostuvo que es necesario intentar resolver conflictos en los que no hay necesidad que resuelva un juez, en instancias menores, ya que “la infraestructura que tiene el sistema, de hace 100 años, no puede hacer frente a estos requerimientos”.

Asimismo, el Juez expresó que la discusión de qué tipo de justicia se quiere, no se puede dejar solamente a juristas y abogados, y que necesariamente debe entrar el poder político y la ciudadanía a discutir esos temas.

Por otro lado, consideró como “reduccionista” que se tome a la discusión de este miércoles sobre solamente recursos. “El planteo que hizo Llorente fue mucho más genérico”, aseguró, y agregó que se realizaron avances muy importantes en la lucha para acelerar la justicia y hacerla más eficiente, como en la informatización de expedientes y el ingreso por concurso.

LEÉR MÁS  Cayó un avión en Rivadavia

“Sin dudas hacemos una autocrítica desde el Poder Judicial. Los reclamos sobre independencia, transparencia y eficiencia son históricos y en cuestiones de crisis o falta de recursos hay que agudizar el ingenio para resolver estos problemas”, finalizó.

Fuente: SA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here