El gobernador Francisco Pérez participó en la mañana de este jueves de una reunión en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación encabezada por el ministro Carlos Casamiquela junto con el gobernador de la provincia de San Juan, Jose Luis Gioja en la que se ratificó el acuerdo firmado por ambas provincias sobre medidas para el sector vitivinícola.

Pérez explicó luego de la reunión que la convocatoria fue para acordar diversas estrategias y procedimientos que el gobierno Nacional y los provinciales habían dejado establecido en el convenio pautado hace semanas, para el desarrollo y fortalecimiento de los pequeños y medianos productores del sector vitivinícola.

LEÉR MÁS  Dos mujeres golpeadas en Malargüe

Además se ratificó la decisión de destinar el 35% de uva a mosto como también la consolidación de la línea de subsidio de tasa para créditos destinados a cosecha y acarreo en el Banco Nación.  “Los créditos de hasta 50 millones de pesos contarán con un subsidio de 9 puntos, y hasta 250 millones de crédito con una tasa subsidiada de 5 puntos. El subsidio será colocado por el Ministerio de Agricultura de la Nación”, explicó el Gobernador de Mendoza.

El Ministro Casamiquela se comprometió a poner a disposición $215 millones, de los cuales $145 millones serán aportados por el Ministerio de Agricultura de la Nación, y los restantes $70 millones por las provincias. Estos fondos tendrán como beneficiarios directos los pequeños productores viñateros de Mendoza y San Juan, en el marco de los operativos que ya se vienen llevando adelante en las provincias apuntando a estimular la cosecha.

LEÉR MÁS  Luján de Cuyo prohibió la venta de pirotecnia en todo el Departamento

Pérez destacó que  “se avanzó en el entendimiento del acuerdo Mendoza-San Juan en el tema vitivinícola que contempla lo que ya se había firmado. Esto significa –explicó- no se varía en ningún punto ese acuerdo que es tan importante para la vitivinicultura de la Provincia”.

El Gobernador de Mendoza indicó además que la asistencia crediticia y los fondos aportados por los gobiernos permitirán mejorar sustancialmente las condiciones comerciales y financieras de los productores viñateros, en particular significará una defensa de los más pequeños.

LEÉR MÁS  Otro colectivo accidentado en San Rafael sin habilitación

Del encuentro participaron además el jefe de Gabinete del MAGyP, Héctor Espina; los secretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Gabriel Delgado; de Desarrollo Rural, Carla Campos Bilbao; y los ministros de Producción de San Juan, Marcelo Alós; y de Agroindustria de Mendoza, Marcelo Costa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here