El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, y el miembro del directorio de Impsa, Ismael Jadur, firmaron un acta compromiso que unirá a ambas entidades en el plan de lucha contra el dengue. Desde el municipio solicitaron colaboración a la empresa para realizar el acopio de neumáticos viejos (que serán reciclados), que se reunieron durante una primera etapa del plan del municipio de lucha contra el mosquito Aedes Aegypti, agente transmisor de la enfermedad del dengue. E Impsa cedió uno de sus galpones.

La iniciativa nació desde la dirección de Inspección General y Fiscalización dirigida por Natalio Derinovsky, la cual lleva adelante un amplio trabajo de desinfección, descacharreo y recolección de materiales en desuso o que puedan contener líquidos donde los mosquitos depositen los huevos.

El convenio entre Godoy Cruz e Impsa traza como punto fundamental el comodato de una de las naves de la empresa, situado en la calle Cerutti de Godoy Cruz, para el acopio de los neumáticos en desuso.

Desde la comuna, y según se firmó en el acuerdo, se llamará a un voluntariado de vecinos para que colaboren en la realización de tareas de logística que implicará la deposición final de las cubiertas.

Fuente: PAP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here