Según expresa el comunicado firmado por el especialista Jason Nicholls, para las próximas horas se espera mucho viento, con ráfagas importantes, acompañados por temperaturas bajo cero que se manifestará en fuertes nevadas.
De acuerdo a las previsiones de Nicholls, esta podría ser la mayor tormenta invernal ocurrida en Argentina.
“Argentina podría enfrentar en las próximas horas la tormenta invernal más grande registrada en su historia producto de las rondas de lluvia frecuentes que se han desarrollado durante este invierno y el sistemas de tormentas que se mueven en todo el país sobre una base irregular se ha emitido una alerta roja meteorológica”, dice el especialista.
Además en otro posteo en redes sociales oficiales, Jason Nichollsexplica que para la cordillera de los Andes hay altas probabilidades de una gran precipitación nívea que podría afectar a la provincia de Mendoza.

 

View image on TwitterView image on TwitterSegún las previsiones emanadas desde este sistema, esta fuerte tormenta afectará a nuestro país a partir del mediodía de este viernes, extendiéndose hacia el fin de semana con abundante caída de agua, vientos y heladas.

La gran tormenta invernal afectará a la región a partir de este el viernes y la tarde del sábado extendiendo todo el fin de semana con fuertes precipitaciones, heladas, vientos fuertes e inundaciones costeras”, anunciaron los servicios de meteorología del este del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here