El 17 de abril, en todo el mundo se celebrará el Día Mundial del Malbec, varietal emblema del vino argentino. La Ciudad, que continúa ofreciendo actividades para fomentar el consumo de la bebida nacional y difundir su cultura, encabezará los festejos centrales con una nueva edición del paseo Peatonal del Vino. Por este motivo, invita a bodegas, artesanos relacionados a la cultura del vino, vinerías y a todos los que quieran sumarse a participar de esta importante fecha para la Capital Internacional del Vino.

LEÉR MÁS  Norma Trigo se pagó 150 mil pesos "por decreto" por sueldos atrasados

Durante los días 15, 16 y 17 de abril de 20 a 0 hs., la calle Virgen del Carmen de Cuyo —ubicada entre San Martín y 9 de Julio— conectará la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza con el Instituto Nacional de Vitivinicultura, para reunir a los hacedores de nuestra bebida nacional, en todas sus expresiones, con mendocinos y turistas. Así, se dará lugar a un sitio de encuentro especial, que los peatones podrán recorrer para disfrutar de descuentos y promociones de outlets de vinos de bodegas, realizar catas de diversos varietales, deleitarse con espectáculos de danzas y músicos en vivo, disfrutar del patio de comidas, propuestas de Ciudad Universitaria, entre otras múltiples opciones.

LEÉR MÁS  Murió un andinista subiendo el Cerro Aconcagua

Estas actividades se complementarán en toda la Ciudad con promociones o degustaciones que ofrecerán vinerías y comercios adherentes en su propio local. Se les entregará afiches promocionales que los distinguirán como los locales que formarán parte de las celebraciones y en los que podrán exhibir los beneficios que brinden durante la Semana del Vino. Además, las fuentes de las plazas principales serán teñidas color Malbec, para acompañar la temática conmemorativa y las propuestas que ofrecerá la Capital Internacional del Vino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here