Ante los perjuicios en cultivos de las últimas tormentas, el Gobierno de Mendoza aceleró el proceso para que los productores de toda la provincia que tengan más del 80% de daños tasados puedan acceder a los certificados de desastre agropecuario que otorga la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DAAC) por la temporada 2016-2017.
La certificación de desastre agropecuario les permitirá suscribir a varios beneficios y créditos subsidiados que contempla la Ley de Emergencia Agropecuaria. Entre ellos, están las exenciones de pago del canon de riego que cobra el Departamento General de Irrigación y del Impuesto Inmobiliario. Asimismo, existe la posibilidad de postergar, por un año y sin costos extras, los pagos de créditos del Fondo para la Transformación y el Crecimiento.
También podrán acceder a beneficios nacionales en AFIP y prórroga de vencimientos de créditos otorgados por el Banco Nación. Esto, una vez homologado el Decreto 1771/16, por parte del Ministerio de Agricultura de la Nación.
Del mismo modo, quedan habilitados para solicitar créditos como el que otorga el Consejo Federal de Inversiones -de hasta $100.000 a tasa cero, con un año de gracia y hasta cuatro años para devolución- y otras líneas de similares características, que se otorgarán a través de Mendoza Fiduciaria.
A partir del martes 14 de febrero, los productores que tengan valuadosmás del 80% de daño en sus cultivos deberán dirigirse a las delegaciones y centros receptores de la DACC distribuidos en toda la provincia, con el número del pedido de tasación correspondiente, para que reciban su certificación.
Más información, en www.contingencias.mendoza.gov.ar o al teléfono 4413266.
LEÉR MÁS  Le reconstruyen el rostro a un nene mordido por un rottweiler

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here