La Dirección de Género, Diversidad y Derechos Humanos de la comuna, realizó durante este año, un estudio en base a unos 600 casos de mujeres en situación de violencia -registrados en 2016 y hasta octubre de este año-, donde se evaluaron los indicadores de riesgo que se presentan en estos casos.

Del relato de las mujeres que asisten a la dirección en busca de asistencia psicológica, acompañamiento terapéutico y asesoramiento legal se desprende que en 2017 hubo 11 casos donde la persona sufrió un intento de homicidio por parte de su agresor. Por otro lado, 58 mujeres dieron cuenta que tuvieron que recurrir a un centro asistencial por haber recibido golpes. Mientras que en 2016, se registraron 93 casos con este factor de riesgo.

LEÉR MÁS  Distinguieron el trabajo de diez cooperativas mendocinas

Unas 100 usuarias de la Dirección de Género, manifestaron que fueron amenazadas de muerte por parte del acosador y hubo 45 que relataron que su agresor también portaba armas. En tanto, tres de las personas que recurrieron a los servicios brindados, manifestaron haber perdido un embarazo a consecuencia de las lesiones sufridas.

Con la situación de violencia se ponen en juego otras circunstancias como son la “ideación suicida” y el intento de terminar con la vida. En 2017, según los datos registrados hasta octubre, hubo 12 mujeres que asumieron haber pensado en quitarse la vida y siete efectivamente lo intentaron.

LEÉR MÁS  Detuvieron a los padres de una beba que murió intoxicada por alcohol

La Municipalidad de Las Heras, no sólo se lleva un registro de las estadísticas que dan una dimensión del problema, sino que cuenta con la primera dirección de la provincia sobre esta temática.

De esta forma, la comuna ofrece a las mujeres del departamento asistencia psicológica, asesoramiento legal, una línea de subsidios en pos de su autonomía y un grupo terapéutico que funciona los lunes a partir de las 14.30 horas.

LEÉR MÁS  Familia perdió dos autos y parte de su casa en un grave incendio

Si precisás ayuda, podés acercarte a la Dirección de Género, Diversidad y Derechos Humanos, en Roca 302 de Las Heras de 8 a 14 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here