El Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través de la Dirección de Industria y Comercio (DIyC), informó los resultados del Operativo Durazno 2014, en el cual se controlaron 43 establecimientos en toda la Provincia.

Los mismos están inscriptos como elaboradores de durazno, verificando documentación de fábrica, vigencia del Registro Nacional de Establecimientos (RNE) y Registro Nacional de Producto (RNPA), Libro Oficial de Movimiento y certificado de calibración de básculas, entre otros.

LEÉR MÁS  Rivadavia: Una beba está grave tras ser atropellada

Asimismo, se extrajeron 80 muestras para analizar la aptitud de consumo de duraznos en conservas (mitades, cubos, trozos, en jarabe, diluido, bajas calorías), mermeladas, alimento con jugo y pulpa, néctar de durazno.

Facundo Esnal, titular de la DIyC manifestó “estos operativos se realizan según el Calendario Agrícola Anual en los establecimientos agroindustriales inscriptos en la Dirección”.

LEÉR MÁS  Caso Carleti: la Justicia excluyó a Hisa como heredero de Norma

“Además de la fiscalización y el control, desde la gestión, tal como nos encomendó el ministro Costa, estamos realizando tareas de concientización previas a los controles con el objetivo de asegurar el efectivo cumplimiento de la normativa vigente por parte de los industriales y garantizar la genuinidad y calidad de los productos que luego serán consumidos por los mendocinos”.

LEÉR MÁS  Secuestraron celulares de contrabando que venían en un asiento de colectivo

Fuente: Prensa de la Gobernación 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here