Como todos los años, el Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través de la Dirección de Industria y Comercio, realizó controles durante el Día del Estudiante en varios departamentos de Mendoza. En total se fiscalizaron 341 locales comerciales, sancionando 33 de los mismos.

Entre las irregularidades detectadas, se encontraron faltas en la exhibición de precios (12), comercialización de productos vencidos (17), falta de existencia de productos ofertados (1), diferencias de precios entre góndola y caja (2) y rotulación (1).

LEÉR MÁS  Vergonzoso: Diputados sesionan en la calle porque el radicalismo no presta el HCD

Los controles se realizaron en supermercados e hipermercados, almacenes, minimarkets, restaurantes, confiterías, hoteles, cabañas, camping y comercios en general, de los departamentos de Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras, Luján de Cuyo, San Rafael, San Martín y General Alvear.

Facundo Esnal, titular de la DIyC manifestó que “los operativos se desarrollaron durante toda la semana pasada en los lugares de masiva concurrencia de jóvenes con el objetivo de asegurar a los estudiantes la aptitud de consumo y la transparente comercialización de los productos que les son ofrecidos”.

LEÉR MÁS  Un testigo complica al futbolista que atropelló y mató

Y agregó que “la tarea de fiscalización y el control fue acompañada de una intensa concientización que se reflejó en los resultados obtenidos, ya que los comercios infraccionados representan menos del 10 % del total de los inspeccionados. Por ello desde el Gobierno de la Provincia, tal como nos encomendó el Ministro Marcelo Costa, continuaremos capacitando y acompañando a los consumidores y concientizando a comerciantes sobre la legislación vigente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here